2015 es el Año Internacional de los Suelos


La responsabilidad por los suelos compete al campo lo mismo que a las ciudades. Las organizaciones y empresas cooperativas están llamadas a proteger y conservar los suelos, haciendo visible su compromiso con la comunidad.

El Año Internacional de los Suelos 2015 se inauguró oficialmente el pasado 5 de diciembre de 2014, Día Mundial del Suelo, con celebraciones en Nueva York, Santiago de Chile y Bangkok.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en el acto inaugural, resaltó la importante contribución de los suelos sanos “para lograr nuestros objetivos en materia de seguridad alimentaria y nutrición, luchar contra el cambio climático y garantizar el desarrollo sostenible en general”.

José Graziano da Silva destacó los importantes vínculos entre los suelos y la agricultura familiar. “Debemos apoyar la agricultura familiar para apoyar los suelos”, dijo. “Tenemos que gestionar los suelos de manera sostenible”.

Los suelos están en peligro a causa de la expansión de las ciudades, la deforestación, el uso y las prácticas de manejo insostenibles de la tierra, la contaminación, el sobrepastoreo y el cambio climático.

El objetivo principal del Año Internacional de los Suelos 2015 (AIS) es sensibilizar a la opinión pública acerca de la importancia de los suelos sanos y promover una gestión sostenible de los suelos para proteger este preciado recurso natural.

La FAO es la organización responsable por este año internacional. En su sitio web reza: los agricultores familiares dependen de suelos sanos tanto como los suelos dependen de ellos. Y el planeta depende de ambos para un futuro sostenible y seguro desde el punto de vista alimentario.

Varias organizaciones cooperativas están planificando y realizando actividades alusivas al Año Internacional de los Suelos. Del 19 al 22 de enero, la juventud de Agricultores Federados Argentinos realizó un Encuentro Nacional con el lema “Qué suelo vamos a heredar”, en el cual se realizaron charlas técnicas, visitas y talleres de campo así como actividades lúdicas.

Cooperativas de las Américas insta a las cooperativas a seguir el ejemplo de AFA, miembro de la Alianza Cooperativa Internacional, llevando a cabo este tipo de actividades. Se ofrece la plataforma de comunicación institucional para contribuir en la divulgación de las actividades.

La FAO cuenta con un kit de herramientas y materiales que se actualiza con frecuencia en http://www.fao.org/soils-2015/communications-toolkit/es/

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Analogías del gusano y del hombre.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía Hace 17 horas . 0 Respuestas

Calidad de la Eseñanza

Iniciada por Antonio Jesús Pérez Sierra en Didáctica y Pedagogía ayer. 0 Respuestas

Analogías entre la embrionaria, hematologia y del Omnisciente.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en La Educación a Distancia. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el sábado. 1 Responder

Instrumento de Planificación Docente

Iniciada por LUIS ENRIQUE SERRANO ALDANA en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de coca mary 14 Nov. 1 Responder

Sin título

Iniciada por I.E. 0013 "BERNARDO O'HIGGINS" en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de I.E. 0013 "BERNARDO O'HIGGINS" 12 Nov. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio