Un mundo de libros en mi compu El Plan Ceibal de Uruguay se encuentra trabajando con editoriales en un acuerdo para que los alumnos puedan descargar de sus 'ceibalitas' (notebooks) en forma gratuita …

Un mundo de libros en mi compu

El Plan Ceibal de Uruguay se encuentra trabajando con editoriales en un acuerdo para que los alumnos puedan descargar de sus 'ceibalitas' (notebooks) en forma gratuita los libros de texto de las distintas asignaturas correspondientes a Primaria, Secundaria y UTU, así como los textos de literatura infantil y juvenil.

El programa “Un mundo de libros en mi compu” permitirá a los estudiantes ahorrar el gasto que supone la compra de los libros. Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, dijo a El Espectador, que esto es posible gracias a un acuerdo con las editoriales y los autores. “En el caso de los libros de cuentos más tradicionales, de Paco Espínola, de Roy Berocay, es un acuerdo que estamos haciendo, comprando los derechos de 90 libros de ahora hasta marzo de 2015”.

“Todo aquel que necesite un material de estudio, que normalmente es accesible sólo con la compra de un libro, hoy lo va a tener disponible en la biblioteca Ceibal y lo va a poder bajar y usar para estudiar”, explicó Brechner.

En cuanto a las repercusiones que esta iniciativa pueda llegar a tener a nivel editorial, el titular del Ceibal señaló que “no tenemos un modelo para saber qué va a pasar con esto. No queremos dañar al negocio editorial. Estamos pagando los derechos de cada uno de esos libros y veremos cómo es la reacción de los lectores”.


En el acto de lanzamiento, el presidente José Mujica dijo que "la digitalización de libros es una oportunidad para los niños que viven en el Uruguay disperso, llenos de soledades. Esos serán los más beneficiados. La nueva situación no igualará pero da oportunidades a mucha gente que de otra manera no las tiene. Las sociedades modernas tienen una cruda tendencia a la desigualdad. Todo lo que opera en contra de ese hecho, me parece que ayuda y este es un paso trascendente".

Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, sostuvo que "en un país donde muchísima gente no compra libros, ni los cambia en la feria de Tristán Narvaja, es necesario cambiar y dejar de aceptar que el sistema es la fotocopia. Se necesita que los textos estén disponibles en lugares remotos del país, evento que se puede lograr con tecnología. La consigna es aprender, corregir y seguir haciendo".

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

IFC - RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Empatia Cognitiva y Emocional.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. Hace 16 horas . 1 Responder

Yahora que sigue despues del Covi-19?

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 27 Jul. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2020   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio