3 aplicaciones positivas para enseñar con videos

“En la actualidad, más de 6 billones de horas de video son visualizadas mensualmente a través de YouTube; esto equivale a por lo menos una hora diaria por cada habitante del planeta, entonces: ¿son los videos una simple forma de distracción, o detrás de ellos se esconden una serie de posibilidades pedagógicas?”. A partir de esta reflexión, en un post recientemente publicado por Wormhole, la compañía fundadora de la primera plataforma de Live Learning, se analiza algunas aplicaciones positivas de los videos a los procesos de aprendizaje.

Según la investigación de la Dra. Susan Weinschenk cada vez que nos cuentan una historia nuestro cerebro reacciona como si fuéramos los protagonistas del suceso, por esta razón, el uso de videos es una excelente herramienta para llamar y mantener la atención de los estudiantes durante las clases virtuales. Usando videos cortos con historias llamativas se logrará que una audiencia se interese por las temáticas de los cursos, e incluso genere una conexión emocional con sus contenidos, lo que posteriormente les permitirá llevar a la práctica lo aprendido de una forma más natural.
Usar videos es una excelente forma de explicar complejos conceptos ya que por medio de estos podr ás entregar el contenido de una forma más amena, ofrecerle a tus alumnos la materialización y visualización de contenidos abstractos, para que sean más fáciles de entender y procesar, y en conclusión, lograr que toda la información sea más digerible para los participantes de tus cursos.
Nuestro cerebro memoriza más rápidamente por medio de repeticiones, por eso usar videos para reforzar la información que ya se ha enseñado verbalmente en clase, servirá para que los alumnos memoricen más fácilmente los contenidos. Además, por los diversos recursos del lenguaje audiovisual, la información compartida a través de videos se vuelve fácilmente recordable.
Para Wormhole, la producción de videos entretenidos y dinámicos no debe ser un sueño, sino un deseo que siga a una receta, de la mano del Live Learning!

Visitas: 135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

LIBRO HERRAMIENTAS DE LA MENTE

Iniciada por Antonio Jesús Pérez Sierra en Didáctica y Pedagogía 5 Oct. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio