5 consejos que siempre he seguido en una entrevista de trabajo

Hay muchas ideas y consejos que puedes extraer de libros, manuales y blogs. Pero deben tomarse con cautela, sobre todo, si es la primera vez que vas a tener una entrevista de trabajo. No todos son aplicables para todo el mundo, y eso es algo que debes aprender.

Yo voy a exponer una serie de consejos que siempre me han funcionado, pero debes analizar tu caso personal, y tener en cuenta tus propias posibilidad y situación. Así que vamos a verlos:

  1. Desde un primer momento debes estar atento al teléfono o email que hayas entregado como forma de contacto. Toma nota de todos los datos que te indiquen: teléfono, hora, dirección, persona con la que hablas.
  2. Busca información relativa a la empresa: ¿Qué características propias tiene ese puesto de trabajo?, ¿Cómo debes vestirte para la entrevista?, ¿Cuantos empleados tienen?, etc.
  3. Tienes que saber todos los detalles de lo que has escrito en tu currículum, y estar preparado para cualquier pregunta que puedan hacerte.
  4. Acude a la entrevista siendo consciente de tus competencias, debes conocer cuales son tus fortalezas y debilidades. Ese tipo de preguntas se hacen prácticamente en todas las entrevistas.
  5. Durante la entrevista, o al finalizar la misma. Vas a tener un espacio para hacer tus propias preguntas y eso te interesa en dos sentidos: el primero, es demostrar que te has preparado la entrevista, y el segundo, asegurarte de que ese trabajo es el que realmente quieres.

Es muy importante que demuestres ser una persona independiente y confiable. Eso se consigue siendo puntual, mirando a los ojos de tu entrevistador cuando te pregunte, vistiendo de forma adecuada, mostrándote alegre e interesado por el empleo, y acudiendo solo a la entrevista.

Puedes ver más en: http://entrevistadetrabajo.eu

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio