Ante el problema de la CUED: ¡Gracias, muchas gracias!

 
Tras la información dada a todos aquellos que participan o siguen las actividades en línea de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) que pueden consultar AQUÍ, acabo de remitir el siguiente mensaje a todos los miembros de la Lista de Distribución Cuedistancia. Sientan el mismo agradecimiento todos aquellos que lo mostraron desde esta querida REDDOLAC o remitiendo mensajes de apoyo a través de otros medios y redes.
________________________________________
 
Mis queridos colegas de Cuedistancia:
¿Qué puedo pensar?, ¿cómo me puedo sentir ante tantas muestras de reconocimiento y apoyo?
Han sido múltiples y variadas esas muestras, y llegadas fundamentalmente desde el Blog de CUED, desde la Red de Docentes de América Latina y el Caribe (REDDOLAC), desde las redes sociales, desde nuestra redCUED, las enviadas directamente a mi correo personal y, finalmente, las que se han producido a través de esta Lista.
¿Cómo manejar todo esto?, no será fácil y no podré hacerlo solo, pero haremos algo que, estoy casi seguro, será mejor que lo que empezamos sembrando desde CUED hace ya 14 años.
Ha habido propuestas de colaboración muy concretas y decididas, muchas de ellas coincidentes en la misma acción, otras innovadoras, otras, "dígame qué tengo que hacer", ¡maravilloso!, otras más difusas, otras de mero apoyo (pero esas también me encantan, porque sé que están ahí esperando que este trabajo de años no se difumine).
Ya mirando a 2015, abriré un Grupo de Trabajo en nuestra redCUED: http://redcued.ning.com/
La idea sería que sólo se inscribieran en ese grupo aquellos miembros experimentados que están dispuestos, porque tienen posibilidades, a trabajar desinteresadamente en este proyecto (a dedicar parte de su tiempo), bien en el mantenimiento y mejora de lo que ya tenemos en CUED, bien aportando nuevas ideas y propuestas que ellos mismos se brindan a crear y mantener, siempre ligadas e insertas en el conglomerado de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) de la UNED de España.
Deseo aclarar que una cuestión es que, no sabemos durante cuánto tiempo, la UNED haya retirado su apoyo a la CUED por razones económicas, respecto a la beca que hasta ahora venía disfrutando, y otra bien distinta es que la Cátedra UNESCO pueda desaparecer. La CUED sigue ahí, en la UNED, y dirigida por quien escribe estas líneas que fue nombrado por UNESCO a propuesta de la UNED. Pero la CUED no es mía, ligada a la UNED por convenio UNESCO-UNED, la CUED es de TODOS los que formamos parte de ella, de todos los miembros de esta Lista, de todos los miembros de la redCUED, de todos los que nos siguen a través de los blogs y redes sociales.
Por todo ello es tan gratificante que tantos de ustedes lo hayan considerado así y estén dispuestos a desprenderse de su precioso tiempo para dedicarlo a los demás con el fin de que este proyecto no decaiga, más bien al contrario, crezca y pueda ser aún más eficaz. En efecto, desde la crisis a la oportunidad ante nuevos retos.
Así, entiendo que precisamos de reflexión y buenas ideas y, naturalmente, de dedicación para llevar a buen puerto el nuevo proyecto. Ya les avisaré cuando esté dispuesta la posibilidad de que aquellos expertos que prevean que pueden dar su tiempo e ideas, se suban a ese Grupo de Trabajo.
Por ahora sólo me queda reiterar mi agradecimiento personal e institucional. Me siento cada vez más convencido de que el esfuerzo de tantos años, mereció la pena.
Les mantendré informados.
Saludos muy cordiales.

Lorenzo García Aretio
Catedrático de Universidad
Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia
Facultad de Educación - UNED
Juan del Rosal, 14 - 28040 - Madrid (Spain)

Visitas: 351

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

IFC - RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

EL CORONAVIRUS

Iniciada por wildor León suárez en Tecnologías de Información y Comunicación Hace 19 horas . 0 Respuestas

temas de salud

Iniciada por carolina elena cortina navarro en Temas Libres el lunes. 0 Respuestas

CORONAVIRUS VERSUS REFLEXIÓN DE VIDA

Iniciada por Martha en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Juanita Faride Barrios Bolado 22 Mar. 1 Responder

Interés en generar investigación conjunta

Iniciada por Ana Catalina Leandro Sandí en Temas Libres. Última respuesta de Mercedes 14 Mar. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2020   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio