Cómo realizar un intercambio entre familias sin intermediario

El objetivo de dothegap es fomentar los intercambios y que resulte fácil y económico organizar estas experiencias formativas. En dothegap nos dirigimos a centros de formación, club de deporte y asociaciones pero también pueden organizarse intercambios entre familias.

Si quieres conocer los beneficios y posibilidades de organizar un intercambio entre familias con dothegap, ¡sigue leyendo!

Por qué realizar un intercambio entre familias con dothegap

Registrarse en dothegap y crear propuestas de intercambio tiene muchos beneficios. El primero de ellos es que este paso, así como los siguientes dentro de la plataforma, resulta totalmente gratuito.

Además de la ausencia de gastos y costes añadidos, la plataforma dothegap elimina cualquier intermediario. Las familias y centros son las encargadas de proponer el intercambio, así como de buscar la experiencia que más les interese y ponerse en contacto directamente con sus homólogos.

La organización y el seguimiento se realiza desde nuestro panel de gestión, que facilita tanto el crear la propuesta de intercambio como la gestión de la comunicación con otros centros, asociaciones o familias interesadas.

Por lo tanto, uno de los beneficios más destacados es que se puede acceder a la información actualizada en todo momento: las familias estarán siempre al día del proceso en que se encuentra el intercambio. La comunicación con quienes queremos realizarlo es sencilla y directa, por lo que la organización es mucho más fluida.

Una vez que se comienzan a subir y recibir propuestas de intercambio, se ha de aceptar o rechazar aquellas que no sean de interés, así los que no van a realizar un intercambio contigo están informados y pueden buscar otras posibilidades.

Desde dothegap te ayudaremos a resolver las posibles dudas que surjan al crear tus experiencias de intercambio. Además, nos encargaremos de dar visibilidad a tus propuestas a través de la web y de las redes sociales para que consigas tu intercambio lo antes posible.

Como nos gusta destacar, el intercambio es una actividad abierta y con muchas posibilidades; no debe estar cerrada al mero viaje para aprender idiomas, ¡aunque también puede serlo! Como hemos ido contando las últimas semanas, puede estar vehiculado por el deporte, disciplinas artísticas o la actividad que sea del interés de las familias.

En dothegap también encontrarás nuestro Kit de Viaje, un completo set de formularios que sirven de ayuda para la organización del intercambio. Si necesitas consejos para preparar el viaje, saber las distancias o buscar vuelos, encontrarás varias aplicaciones en nuestra web.

Una vez regreses del intercambio, nos encantará saber cómo ha ido todo y compartir vuestra experiencia con el resto de usuarios. De esta manera, seguiremos animando a otros centros y familias a lanzarse a realizar su propio intercambio y la comunidad irá creciendo.

¿Organizo el intercambio a través del AFA o como familia?

Ambas opciones son viables:

– En el caso de que se quiera ofrecer un intercambio para varias familias que pertenecen al mismo centro y se centralice desde el AFA, el AFA se registrará y subirá una propuesta de intercambio, gratuitamente, informando sobre su propuesta. Cuanta más información aporte mejor. Las fotografías han de ser llamativas para captar la atención de otros usuarios con ganas de realizar un intercambio.

– En el caso de que las familias quieran gestionarlo ellas mismas a nivel privado, cada familia se registrará de manera independiente en dothegap y lanzará su propuesta de intercambio de manera gratuita. Daremos visibilidad a su anuncio y no tendrá que pagar la suscripción al servicio hasta que reciba o envía una solicitud de intercambio. Cada familia gestiona su registro y su intercambio a nivel privado. Lo mismo: cuanto más atractiva sea su propuesta, más posibilidades de realizarlo.

Es importante que haya buenas imágenes y que la información sobre el intercambio se complete en español e inglés.

Por fin se lanza una plataforma www.dothegap.com para realizar intercambios creando comunidad, sin intermediario ¡ayúdanos a que la comunidad crezca!

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio