Creencias del alumnado de 1º de FPGM – Cocina y Gastronomía sobre la innovación educativa y el aprendizaje

La revista Comunicación y Pedagogía Nº 321-322 publicó el artículo Creencias que el alumnado de 1º de FPGM - Cocina y Gastronomía de un IES de las Islas Baleares tiene sobre la innovación educativa y los aprendizajes autónomos.

En este estudio que he realizado hace unos años y previo a la pandemia COVID-19 que hoy nos azota, se argumentó la relación existente entre la competencia aprender a aprender, la autonomía en los aprendizajes y la competencia digital. Por otra parte se expuso la importancia de desarrollar en los estudiantes dicha autonomía en especial si se espera que sean competentes en un sistema laboral y digital.

A partir de estos planteamientos, se llevó a cabo una pequeña investigación de aula con un grupo de estudiantes que cursó la formación profesional en un IES de las Islas Baleares. Los resultados obtenidos en este grupo fue de especial atención para los docentes del centro, ya que reflejó la creencia y percepción que este grupo de alumnos y alumnas tuvo sobre ambas competencias, resultados que difieren de lo expuesto en el planteamiento teórico.

Si bien el estudio se hizo en un aula de formación profesional en concreto, el trabajo realizado puede ser de interés para los docentes dedicados a la formación profesional, especialmente cuando se está en la búsqueda de una mejora en los aprendizajes basados en competencias digitales y la autonomía en los saberes.

Revista Comunicación y Pedagogía N1 321-322. Enlace: http://www.centrocp.com/comunicacion-y-pedagogia-no-321-322-aprendi...

Visitas: 85

Los comentarios están cerrados para este post

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio