Cuatro recursos educativos que puedes aplicar en el aula

La web nos facilita infinidad de información variada y recursos educativos, la misma que permite a los educadores enriquecer y compartir conocimientos con sus estudiantes. El reto está en saber cómo llegar a ubicar la información realmente relevante y útil.
Para tal fin, presentamos una lista con algunos recursos educativos y opciones a tener en cuenta al momento de buscar ideas innovadoras y creativas para mejorar nuestro plan de estudio.

Teachers on Pinterest
En esta plataforma encontraremos tableros dedicados a diferentes grados y materias con miles de propuestas, desde recursos educativos hasta ideas para implementar en la decoración de un salón de clases. Siguiendo la dinámica que propone Pinterest podemos crear y compartir nuestros propios recursos o coleccionar los pines que han sugerido otros usuarios.



Edshelf
Es un excelente directorio colaborativo donde educadores de todo el mundo comparten aquellas herramientas educativas que le han resultado prácticas en determinadas actividades. Es muy fácil navegar por las colecciones que se han compartido o seleccionar la clase de recursos que estamos buscando.

Educlipper
Este espacio está dedicado íntegramente a coleccionar aquellos contenidos de la web que pueden ser de utilidad en el ámbito educativo. En él no solo encontraremos sugerencias de recursos y herramientas para utilizar con nuestros alumnos, sino que también tips que pueden ayudarnos a mejorar nuestra formación como docente.

Recursos educativos
Es una comunidad donde encontraremos las últimas novedades en tendencias educativas, así como recursos y tips de otros usuarios interesados en diferentes áreas de la educación.

 

¡Únete a nuestro Programa de Educación Virtual! Contamos con carreras de Pregrado, Posgrado y Extensión. Tienes hasta el 2 de abril, último día de inscripción y admisión de este nuevo grupo que inicia clases el próximo 7 de abril.
Informes e Inscripciones en: http://virtual.usmp.edu.pe/

Visitas: 292

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio