Mauro Marino: “Los docentes debemos volvernos Sabios Digitales para reducir la brecha con nuestros alumnos”

El pasado sábado 8 de marzo, se realizó con éxito el I Seminario Gratuito 2014 organizado por la Universidad de San Martín de Porres, a través de la USMP Virtual, titulado “La extensión de la actividad docente a través de la web”. El evento, que contó con la ponencia de Mg. Mauro Marino Jiménez tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad de Virtualización Académica (USMP Virtual).

En el seminario se trataron temas relacionados a cómo la actividad docente cruza la barrera del aula de clase para trascender con el uso de nuevas tecnologías, como las distintas herramientas on-line que podemos encontrar alojadas en la web. Este aprendizaje a través de las TIC nos permitirá marcar diferencia entre la educación tradicional y una nueva forma de enseñanza, llena de oportunidades.

A lo largo de la ponencia, Mg. Mauro Marino, compartió su conocimiento y experiencia con los participantes, quienes se mostraron bastante interesados en aprender acerca de nuevas metodologías enfocadas a las TIC. Así mismo, el ponente instó al público docente a trazarse el objetivo de convertirse en “Sabios Digitales” haciendo un buen uso de la tecnología y reduciendo la brecha con sus propios alumnos.

Por último, nuestro ponente invitado señaló que las modalidades de la Educación Virtual y Semipresencial no disminuyen la calidad de los cursos, por el contrario, las enriquecen. Todo depende de la voluntad y la disciplina del propio alumno para superar con el éxito cada materia del programa que estudie.

Los seminarios académicos que organiza USMP Virtual se llevan a cabo el primer sábado de cada mes. El ingreso es libre previa inscripción y se entregan constancias de participación.

Visitas: 309

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio