CUIDADO CON EL MERCURIO DE LOS FOCOS AHORRADORES!!!

Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.

Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.

Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

Por favor difunde entre tus contactos esta información

Gracias CFE por no avisarnos!!!

Una Catastrofe para México por la ignorancia de los manejos de los focos ahoradores desechados... SE NOS PRENDERA EL FOCO?

Las luces fluorescentes compactas (CFL) contienen una pequeña cantidad de mercurio - cantidad suficiente para cubrir la punta de un bolígrafo. El mercurio no puede escapar de una bombilla de luz cuando se está utilizando, pero hay que tener cuidado cuando se recicla.

Cuidado con el Mercurio en los focos ahorradores CFL!

NO debemos tirar los focos CFL en la basura normal del hogar, o los recipientes de reciclaje, porque el mercurio se derramaría si el foco se rompe.

Si se rompe un foco CFL en tu casa, debes abrir las ventanas durante 15 minutos y salirte de la casa. Los focos rotos deben ser manejados muy cuidadosamente con papel de cocina ( no un cepillo, o aspiradora), utilizando guantes de goma para protegerse las manos.Limpie el área con un paño húmedo, ponga los pedazos de vidrio y la tela en una bolsa de plástico y ciérrela.
No se debe tirar la bolsa en la basura de la casa, sino llevarse al centro de reciclaje mas cercano.

Visitas: 342

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Efren Diaz el marzo 22, 2012 a las 12:12am

GRACIAS José por avisarnos. Vale la pena difundir esta información,

Comentario por Augusto Fernández Huamán el marzo 21, 2012 a las 9:06am

Por cierto interesante el tema porque tedos debemos tener la importancia de los focos ahorradores tomando en cuenta sus aspectos negativos.
Se agradece por la información proporcionada.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio