Este blogs es una de mis experiencias más significativas y de vocación de maestro. Tiene un propósito: la apropiación social y difusión de la ciencia y la investigación en el contexto de la universidad. Espero les guste.

BLOGS DEDICADO A LA DIFUSION DE LA CIENCIA Y LA INVESTIGACION

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por MARTHA INES MUÑOZ REALPE el septiembre 7, 2015 a las 9:48pm

ESTRATEGIAS PARA FORMAR CIENTIFICOS E INVESTIGADORES
Nuestra tarea como docentes más que pretender que nuestros estudiantes memoricen un texto, o repitan textualmente nuestras cátedras es formar en ellos el sentido de la investigación, él cual les traerá excelentes beneficios para su vida futura pues vamos a formar niños con criterios sólidos, con capacidad de análisis, con sentido de responsabilidad para afrontar los nuevos retos de la educación.
Desafortunadamente existen muchos docentes que les cortan las alas a laos estudiantes, les crean paradigmas y lineamientos rígidos que los estigmatizan pedagógicamente y hacen que esas personitas que poseen una creatividad inmensa vayan perdiendo esa cualidad , por eso lo felicito profe Hector Trejos , ud es un ejemplo como docente,sus cátedras son nichos de formación, investigación y hacen del estudiante un ser activo en el proceso de formación, gracias por compartirnos sus metodologías y formas de enseñanza , gracias por hacer del ejercicio docente una verdadera alegría con sentido de compromiso y responsabilidad.MARTAH INES MUÑOZ REALPE

Comentario por MARTHA INES MUÑOZ REALPE el septiembre 7, 2015 a las 9:22pm

COMENTARIO SOBRE LA LECTURA:QUE INVESTIGAR? ¡POR QUE INVESTIGAR? ¡PARA QUE INVESTIGAR EN LA UNIVERSIDAD?
La investigación sin duda alguna es uno de los referentes de calidad más importante dentro de la cualificación del proceso formativo que se imparte en las instituciones; significa que, maestro o estudiante que no investigue, quedarán por fuera de las exigencias de las propuestas educativas, lo que significa que no estarían a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos de la humanidad.
Por tanto la investigación cobra vital importancia en la dinámica de construcción de saberes interdisciplinarios, en el sentido que es ella precisamente es el camino que se debe seguir para la construcción de saberes y conocimientos en el fortalecimiento de una educación dentro de los parámetros de la competitividad en este mundo que exige estudiantes y docentes polivalentes que estén prestos al análisis de las distintas situaciones tengan que enfrentar.
MARTHA INES MUÑOZ REALPE

Comentario por MARTHA INES MUÑOZ REALPE el septiembre 7, 2015 a las 8:50pm

comentario sobre la lectura:"LA EDUCACION EN RELACION A LA GLOBALIZACION Y EL DESARROLLO HUMANO".
Me parece una lectura muy importante y apropiada al mundo de hoy por lo siguiente:
En este mundo de cambios vertiginosos en todo sentido: cultural, social, político, económico, la educación juega un papel fundamental, pues ella es la base para el cambio, en donde se gestan los conocimientos y las experticias para afrontar los retos que exige la globalización.
Por tanto la investigación, como resultado de la creación intelectual del hombre, resume en sí el conocimiento de éste sobre el mundo social que lo rodea y la constante interacción con la sociedad.
La tarea de los docentes de hoy en día radica en la innovación pedagógica entendida como un proceso de construcción y participación social lo cual nos lleva a entender su carácter multidimensional ( socio tecnológico , estratégico, político , ideológico, cultural , contextual, biográfico,) y a evitar el hecho de cambiar por cambiar, sin una reflexión crítica y deliberada, sobre que cambiar , en qué dirección, como hacerlo y con qué medios.
Por ende está en nuestras manos esta nueva generación de niños y adolescentes, para brindarles una educación con pertinencia, mejora continua, calidad y enfocada en el fortalecimiento de los procesos educativos. MARTHA INES MUÑOZ REALPE

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio