Curso online: "RedAlumnos para principiantes"


Os presentamos un curso sobre redAlumnos para principiantes especialmente diseñado para docentes que quieran sacar el máximo rendimiento de las TIC en sus aulas.

Introducción y objetivos

Actualmente las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Usamos ordenadores, smartphones y tablets en el trabajo, en el ocio, en las compras... ¿Y en la educación? Está demostrado que las nuevas tecnologías en general, y las redes sociales en particular, facilitan la enseñanza porque proporcionan un factor motivador a los estudiantes.
 
El objetivo del curso es aprender a utilizar redAlumnos como red social aplicada a la enseñanza.  Es especialmente útil para docentes de todos los niveles educativos, profesores particulares, gerentes de academias, directores de centros escolares y en general, toda la comunidad docente.  Al final del curso recibirás totalmente gratis una suscripción PREMIUM durante 2 meses en redAlumnos (plan "Doctoris").

Metodología

Esta formación es eminentemente práctica y totalmente online, para que seas tú el que elijas tu horario. ¿Para qué estudiar tochos y libracos que nunca aplicaremos en la vida real? Aquí aprenderás haciendo, colaborando con tus compañeros y disfrutando, en un entorno muy motivador. No hay clases magistrales, los contenidos se presentan a través de debates en los que todos participan.  Cada día se presentará un ejercicio práctico y se darán las instrucciones necesarias para realizarlo.  Algunos serán individuales, pero otros requerirán interactuar con los compañeros.  A través de la red social se resolverán las dudas que surjan durante la actividad formativa.
cartel-curso-principiantes.png

 

Fechas y horario
 
El curso se impartirá en la plataforma de aprendizaje online redAlumnos.com del 13 al 25 de Enero de 2014.  No hay horarios, accede al aula virtual según tu propia disponibilidad, realiza los ejercicios, plantea tus dudas e interactúa con tus compañeros a cualquier hora del día o de la noche, como si estuvieras en una red social de ocio.

 

Temario

  • Tema 1: "Primeros pasos en redAlumnos" > Completar el proceso de registro > Unirse al grupo del curso > Configuracón del perfil > Subir una fotografía de perfil
  • Tema 2: "Creando tu propia red" > Publicar en la pizarra > Enlaces, videos y fotos en la pizarra > Editar los apuntes de la pizarra > Responder a un apunte > Crear tu propio grupo > Configurar el grupo > Invitar a otros a unirse al grupo
  • Tema 3: "Compartiendo recursos" > Crear un repositorio con documentos > Subir enlaces, videos y fotos > Crear carpetas y compartirlas > Adjuntar recursos en los apuntes
  • Tema 4: "Eventos, tareas y exámenes" > Crear un evento para el grupo > Diseñar una tarea, compartirla y corregirla > Contestar a la tarea de los compañeros > Diseñar un examen > Contestar al examen de los compañeros

Precio e inscripción

 

El coste del curso es de 15€.   Si tienes alguna duda utiliza este formulario (indicando tu correo electrónico). Sigue este enlace para acceder al Aula virtual del curso. Al final del curso se entregará un diploma acreditativo y recibirás totalmente gratis una suscripción PREMIUM durante 2 meses en redAlumnos (plan "Doctoris").

boton_matriculas.png

 

Guía

 

El curso será guiado por Rafa Oliva, uno de los creadores de redAlumnos. Desde el 2010, Rafa ejerce de Community Manager en redAlumnos.com, portal de referencia en el mundo hispanohablante entre las redes sociales educativas. ¿Quieres conocerle? Pues mira este video extraído del programa "La Fábrica de Ideas" en La2 de Televisión Española.  También puedes leer los comentarios de sus antiguos alumnos:

opiniones-rafa.png

¡Nos vemos en redAlumnos!

Visitas: 273

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio