Hola amigos de RedDolac, por medio de la presente les adjunto el libro DEMOGRAFIA DE HONDURAS 1945 2015.

El presente libro "DEMOGRAFIA DE HONDURAS 1945 AL 2015" ha sido elaborado para Educación Media y Superior y comprende dos partes: la referida a la Demografía y la parte de Sociología Básica.
Respecto a la parte de Demografía el texto analiza el comportamiento de la Población de Honduras en dos importantes periodos, el referido a 1945—1990 y el referido a 1990 al 2015 dentro de la Estrategia de Reducción de la Pobreza según las metas del milenio. El presente trabajo académico esta dedicado al departamento de Población del "Consejo Superior de Planificación Económica" (CONSUPLANE) y en especial esta dedicado al economista y demógrafo "Allan Aplícano" fallecido en el accidente aéreo de las "Mesitas en 1989". CONSUPLANE paso a llamarse SECPLAN (Secretaria de Planificación Económica y Presupuesto) del que tuvimos el honor de ser parte en el periodo 1985 1990.
Dado que la demografía pertenece a las ciencias sociales y según el Diseño Curricular básico (DCB) del Ministerio de Educación Pública, el alcance de las ciencias sociales tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral de los y las jóvenes para que se desenvuelvan como miembros/as activos/as en su grupo social; promueve el mejoramiento de las relaciones interpersonales en función de la cultura democrática, de la paz y la productividad. Seguidamente el DCB establece que "Dentro de un enfoque multidisciplinario de las ciencias sociales, se promueve que el estudiantino obtenga una visión y comprensión global de los hechos, acontecimientos y procesos de la realidad social en el mundo, para insertarse en él, de forma armónica y participativa como principal protagonista. En ese sentido, el área de Ciencias Sociales, se enmarca en la perspectiva de los grandes proyectos que la humanidad impulsa para construir un mundo mejor.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos99/demografia-honduras-1945-2015...

Visitas: 818

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio