Descargar libro Herencia Muchik en el Bosque de Pómac

El libro recoge los trabajos de investigación que se realizaron en el marco del proyecto PROPOMAC, una importante experiencia de cooperación al desarrollo financiada por el FIP y ejecutado por Cáritas del Perú, con la colaboración del Museo Nacional de Sicán por los aspectos arqueológicos, y de la Universidad de Milán en calidad de supervisor científico.

El proyecto se desarrolló entre 2010 y 2013 con el fin de valorizar el área del Santuario Histórico Bosque de Pómac, un área natural protegida de la región de Lambayeque. El área resulta ser un verdadero e impresionante sito arqueológico, que, en un paisaje excepcional y único en todo el Perú, exhibe importantísimas construcciones de la cultura Lambayeque (800 – 1350 d. C.).

El proyecto PROPOMAC desarrolló una serie de intervenciones arqueológicas, infraestructurales y productivas e implementó también actividades de investigación científica, en particular de carácter histórico, arqueológico y etnográfico, aptas a configurar y estructurar el perfil de interés de la región.

El libro forma parte de los resultados del proyecto y atestigua el compromiso hacia el trabajo serio y atento en un área rica y complicada. Los ensayos aquí reunidos son el resultado de investigaciones de carácter etnográfico realizadas in situ por investigadores italianos de la Universidad de Milán y por investigadores peruanos, para valorizar el conjunto cultural, étnico e histórico de Lambayeque.

En este libro se incluye un artículo mío titulado "Murrup, el pueblo de la iguana"

HERENCIA-MUCHIK_web.pdf

Visitas: 1573

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Cesar Augusto Silupu Escobar el agosto 1, 2015 a las 12:30pm

Hola a tod@s: ha sido necesaria una mirada transversal y una presencia activa y operativa-Italo-Peruana para valorar una region del Norte del Perú.Este libro presenta interesantes artículos que llevan a analisis y profundas reflexiones sobre algunas costumbres, festividads,y cultod que sobreviven y se siguen practicando en la actualidad.Saludfos

Comentario por Pedro Carlos Pérez Martinto el agosto 1, 2015 a las 8:08am

Excelente material antropológico. Es un documento a heredar por las nuevas generaciones y por muchas de las actuales que no conocen y se les ha limitado conocer su historia. Bienvenido.

Comentario por Maria Ysabel Guanilo Carlos el julio 31, 2015 a las 6:01pm

Gracias por los alcances que nos brinda sobre nuestras raíces y poder enseñar a nuestros niños a valorar la riqueza cultural, étnico e histórico de nuestro país.

Comentario por Susana Rosa Castrogiovanni el julio 31, 2015 a las 5:47pm

Vale la pena conocer nuestras raíces, saber que existen cosmovisiones que nos enriquecen.

Comentario por Carlos Tello Pompa el julio 31, 2015 a las 2:15pm

Se ve extraordinario esta publicación. Hay toda una vision integrada de muchas facetas. ¡Congratulaciones para el autor!

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio