Dialéctica de una investigación relativa poliangular

Análisis de la problemática que afecta la producción de los estudios doctorales en Venezuela, a causa de la lucha hegemónica entre métodos cualitativos y cuantitativos, cuando debería lograrse que cada científico seleccione, con elevada competencia, lo mejor interpretando los cambios progresivos logrados por las comunidades científicas. Es dialéctica por las contradicciones de los cambios teóricos y metodológicos que se han ido solapando en el devenir de la historia científica.
Se sugiere la poliangulación o la perspectiva poliangular como la posibilidad de contar con muchos puntos de referencias para precisar una fuente de investigación, y una fuente de producción de conocimiento, de sabiduría. Cada científico debe utilizar todas sus herramientas y vías disponibles y necesarias para respaldar sus argumentos. La poliangulación se opone a la investigación desde un solo ángulo, desde una arista, oponiéndose al dogmatismo y al escepticismo.
Los mundos reales, físicos, virtuales o ideales constituyen una valiosa experiencia con la que la intuición o la razón, como objeto o sujeto, los describen, explican o interpretan. La infalibilidad de la ciencia seguirá siendo una utopía y continuará moviéndose a tientas sin garantías del logro de la verdad permanente, absoluta o eterna.
Artículo completo en:
https://drive.google.com/file/d/0B0BmgBAvNu7tZzM2a0wycTk4MWVEWXFJcU...

Visitas: 210

Los comentarios están cerrados para este post

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio