EL DIPLOMADO EN ACTUARÍA te convierte en un profesional de las areas de riesgos, seguros, finanzas, y experto en pronósticos. Y puedes trabajar en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Bancos, Instituciones de Seguros, Instituciones de Jubilaciones y Pensiones, Cooperativas, Cajas Rurales, Instituciones Financieras, "Empresas de Seguros" que son independientes. Y PUEDES TRABAJAR EN PRONOSTICOS EN GERENCIAS DE MATENIMIENTO, EMPRESAS INDUSTRIALES , FINANCIERAS, SERVICIOS. Y PUEDES TRABAJAR EN ESTADISTICA APLICADA.

Instructor: Máster Jose Salomon Perdomo Autor de los 17 libros electronicos del Diplomado en ACTUARIA, libros que contienen enlaces de videos). Se aplicaran ADEMAS 5 libros-Tesis de Actuaria de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP). LOS LIBROS SON GRATIS, MATRICULA GRATIS, VIDEOS GRATIS.

Revise nuestro sitio web http://cimes-iices.ning.com/educacion-virtual/diplomado-en-actuaria...

Escríbenos al Correo cimes.iices@gmail.com, Jose.salomon.perdomo@gmail.com

EL DIPLOMADO TE PREPARA EN INGENIERÍA ESTADÍSTICA E INVESTIGACION CIENTIFICA APLICADA AL ANALISIS DEL RIESGO Y SEGUROS, MORTALIDAD, SUPERVIVENCIA Y CONFIABILIDAD.
APRENDE A UTILIZAR SOFTWARE MATEMATICOS, ESTADISTICOS, ECONOMETRICOS, SOFTWARE DE PROGRAMACION LINEAL Y MATEMATICA, SOFTWARE DE RIESGOS.

INTRODUCCION
La palabra “riesgo” proviene del árabe de la palabra “rizq” que significa “lo que depara la providencia”, lo cual hace referencia a que algo o alguien están próximo a sufrir un daño . “Lo que depara la providencia” debe de entenderse que el riesgo está íntimamente relacionado a la incertidumbre (falta de certeza) Esto es, el riesgo está asociado a la probabilidad de ocurrencia de un evento no deseado que genera pérdidas. El concepto “riesgo” por lo general se define como la probabilidad de que ocurra un daño derivado por una vulnerabilidad a la que se expone una persona o algún bien o propiedad.
Una de formas para prevenir las pérdidas que genera un riesgo es el "seguro", que consiste en un sistema que paga a los que han sufrido una perdida mediante el uso de dinero que aportan un colectivo de asegurados.

El seguro permite controlar y prever las consecuencias económicas de una serie de hechos a cuya posible realización está expuesto un colectivo . Desde la perspectiva jurídica el concepto “Seguro” es un Contrato por el que una “Institución Financiera Especializada” (asegurador) se obliga a indemnizar o a reparar a una persona natural o jurídica o empresa (asegurado) el daño producido en un siniestro (pérdida fortuita que sufren las personas o cosas por causa de una catástrofe o accidente ), en este sentido, se paga una renta, a la posibilidad de realización de un suceso que afecte a la vida humana (seguro de vida) o que afecte un bien que tiene un riesgo. El contrato obliga al asegurado el pago de una prima, y la compañía aseguradora indemniza o repara el daño dentro de los límites convenidos".
Se conocen varios conceptos equivalentes sobre el “riesgo” entre ellos:
• Riesgo es un conjunto de circunstan¬cias que representan una posibilidad de pérdida;
• Riesgo es la incertidumbre de que ocu¬rra una pérdida económica;
• Riesgo es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial;
• Riesgo es la eventualidad del suceso cuya realización ha de obligar al asegurador a efectuar la prestación que le corresponde.
La ‘Actuaria o Ciencia Actuarial’ es un área especializada de la Economía y econometría (estadística inferencial), Finanzas, Administración (gestión del Riesgo) y Ciencias Jurídicas en lo relacionados a la estructura legal de los riesgos con sus respectivos seguros y fianzas . Es importante mencionar que las finanzas es parte de la Economía y Administración de Empresas; y la Ciencia Actuarial se aplica en los modelos y procesos de toma de decisiones utilizando modelos estadísticos y econométricos para la evaluación de riesgos en las ‘Industrias’, ‘Aseguradoras’ y ‘Resto del Sistema Financiero y Productivo’.

Los profesionales de la ‘Actuaria’ incursionan en el mundo de negocios y cubren la gestión y evaluación del impacto financiero del riesgo en condiciones de incertidumbre de la organización, y sus conocimientos aplicados de la “estadística matemática” e informática, les permite poseer, un profundo conocimiento de los sistemas de seguridad financiera[1].
La ACTUARIA genera a la “Ingeniería Estadística” aplicada a la Confiabilidad (supervivencia del sistema de producción industrial) y Riesgos por paro del sistema, y los métodos estadístico de la inferencia y predicción de la futura falla facilita un mantenimiento preventivo optimo que permite alargar la vida de ese sistema de producción, reduciendo el riesgo de paro del sistema que afecta a la producción industrial e intersectorial, y tales conceptos se extienden al análisis de las fallas de las aeronaves, fallas en transporte, fallas en las naves marítimas y la predicción de la futura falla permite ese mantenimiento preventivo óptimo con la intensión de reducir tales riesgos por fallas, y tales análisis permite la extensión de seguros por incendios, accidentes, y paros de la producción y empleo.
Y la Ingeniería estadística en confiabilidad y riesgos provee los conocimientos fundamentales de los análisis actuariales y econométricos aplicados a las gerencias de mantenimiento, o gerencias de riesgo que se extiende a la biometría. Los actuarios demuestran su competitividad en una serie de temas interrelacionados avanzados en probabilidad y Estadística con elementos de Teoría de la optimización o investigación de operaciones con teoría económica y administrativa, econometría, economía financiera, y de contingencias.

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN


ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Docente

Iniciada por oscar mauricio tejada duran en Temas Libres. Última respuesta de oscar mauricio tejada duran Hace 9 horas . 1 Responder

La feminización de la delincuencia

Iniciada por Ivette Durán Calderón en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Ivette Durán Calderón 11 Jul. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio