(Editorial) Uniforme único universitario

Sería dañino para la educación que se apruebe el proyecto de ley universitaria.

Lea la nota completa en el diario el Comercio

AQUÍ

Visitas: 714

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Huertas Chanduvi Luis Alberto el diciembre 10, 2013 a las 8:07pm

Un saludo a Todos,la educacion superior en el Peru, Actualmente esta en un nivel de calidad de enseñanza pesima, los profesionales que se titulan tanto en universidades publicas y privadas no consiguen trabaja en ningun empresa competitiva de calidad en el Peru, Peor en el extranjero nada.Es triste ver a jovenes profesionales de universidades nacionales que se dedican a manejar Mototaxis para tener un pan, los de universidades privadas trabajan de vendedores o cajeros en los grandes consorcios chilenos hay en el Peru y se averguenzan de estar trabajando alli, eso no es justo.En la sierra del Peru, Hay docentes que enseñan a niños y jovenes con el grado de instruccion primario o secundario, Un gobierno les dio su titulo Falso Debemos pensar en eso, por que sino modificamos la actual ley Universitario, el pais seguira atrasado por lo menos 50 años.
La nueve ley Universitaria es justa y equitativa saludo a la comision del congreso y que siga adelante en bien de Peru profundo donde llegar y se hara justicia de muchos jovenes en estado pobre y pauperrimo.
saludos
Luis Huertas - Catacaos Piura Peru

Comentario por PEDRO BELTRAN CANESSA el diciembre 10, 2013 a las 9:42am

¿Algún pobre, como nosotros los docentes, se ha quejado de la nueva ley universitaria? No, sólo lo hacen los grupos de poder que son los sí pueden manipular los medios y les conviene que todo siga como antes.

Comentario por Carlos Zeña Quépuy el diciembre 10, 2013 a las 8:57am

Es necesaria una ley que termine con la mediocridad universitaria. Hay que ser justos, el 33% de profesionales mineros vienen del extranjero. La Universidad privada recibe pensiones, otorga mala formación, distribuye títulos y los "profesionales" manejan ticos o dirigen las empresas de las familia. ¿Y para qué estudiaron? Para enriquecerse, meterse a la política, alimentar a los desocupados y asentarse en el poder.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio