Los principios de Calidad Educativa de Excelencia Educativa:

1. La calidad educativa la hacemos las personas.
2. El mejor recurso con el que cuenta un maestro es su propia persona, el alumno aprende de nuestros conocimientos, experiencias y actitudes. Trabajar nuestro crecimiento impacta positivamente en la calidad personal y académica del educando que formamos.
3. Planear nuestras clases nos permite tener claros: los objetivos, los contenidos, las experiencias de aprendizaje y los instrumentos de evaluación; tener una visión de lo que queremos lograr y de cómo lo haremos.
4. Ser un mediador cognitivo de tal forma que facilitemos el aprendizaje al alumno a través de ejercicios o experiencias en las que aprendan significativamente los contenidos y descubran cómo aprender a aprender.
5. Acompañar al alumno a saber conocer, saber hacer y saber ser y convivir; los cuatro pilares de la educación.
6. Transferir los contenidos aprendidos en el aula a la vida cotidiana del alumno, promoviendo su motivación intrínseca a continuar descubriendo y construyendo su propio aprendizaje; y a desarrollar competencias para la vida.
7. Una educación de calidad atiende debidamente a la diversidad: canales y estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y necesidades educativas especiales de cada uno de nuestros alumnos.
8. Evaluar continuamente los resultados obtenidos, nuestras competencias docentes y directivas, las sesiones que impartimos, los programas académicos y formativos de la escuela; caminando hacia la mejora continua y calidad educativa.
9. Seguir investigando, estudiando, aprendiendo, innovando. Siempre habrá áreas de oportunidad para mejorar como directivo o docente.
10. Tomar consciencia de la trascendencia de nuestro trabajo y considerar que es parte de nuestra misión personal y proyecto de vida. Realmente podemos hacer una diferencia en la vida de nuestros alumnos, ¡que sea una diferencia enriquecedora!

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio