EN INÉDITA E HISTÓRICA REPARACIÓN ACADÉMICA APROBARON LA CÁTEDRA OPTATIVA SOBRE COOPERATIVAS POR IMPULSO DEL DECANO DE LA FAEN LIC. DARÍO GUERRA.

“Cabe hacer una profunda reflexión sobre este hecho histórico protagonizado por la FAEN con respecto a los saberes cooperativos que son, en realidad,  saberes multidimensionales”.

El Consejero por el claustro de graduados de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-UNaF-, José Yorg, visiblemente contento, comentó que “en la primer sesión del Consejo Directivo de la FAEN, que participé y por instancia e impulso del Sr. Decano Darío Guerra y con dictamen favorable del Director de la carrera Cr. Roberto Ferreyra y la Secretaria académica Cra. Marta Bongiorni, se puso a consideración del cuerpo la iniciativa de la Cátedra optativa sobre cooperativas que lo aprobó por unanimidad”.

Agregó Yorg que “este hecho académico no es en modo alguno un mero hecho, puesto que tiene científicamente lo que se denomina el factor de historicidad pues posee enorme relevancia e incidencia social, cultural y educativa el regreso de la educación cooperativa a la universidad después de muchos años de ausencia, por eso es un hecho inédito y de reparación histórica”.

Nosotros, docentes cooperativos-rememoró Yorg- llevamos adelante en el seno de la UNaF lo que se denominó el Programa de Educación y Desarrollo Cooperativo Universitario-ProDeCoop-Universitario que luego fue interrumpido por mezquindades manifiestas, produciendo un daño educativo invaluable”.

Extensión académica.

En otro momento de su exposición el Consejero Yorg comentó que “enese mismo acto de puesta a consideración de la iniciativa educativa al cuerpo colegiado académico establecí que estos saberes se extenderán a los graduados que así lo deseen para completar sus conocimientos sobre aspectos contables y demás de la empresa cooperativa”.

“Cabe hacer una profunda reflexión sobre este hecho histórico protagonizado por la FAEN con respecto a los saberes cooperativos que son, en realidad,  saberes multidimensionales, es decir, constituyen un arsenal teórico-práctico,
académico y científico que incluye categorías propias como su filosofía, su autonomía del derecho, su economía, etc., sus valores y principios doctrinarios, y sobre todo, su argumentación y proyección histórica de impulsar una reforma social humana justa. Estamos ante un saber multidimensional”, cerró Yorg.

 

 

*Publicado en https://www.diariopinion.com.ar/noticias/2023/09/10/45085-en-inedit...

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio