ESTUDIA 1. ACTUARIA, 2. ECONOMETRIA Y 3. INGENIERIA ESTADISTICA E INVESTIGACION EN CONFIABILIDAD Y RIESGOS. EDUCACION VIRTUAL

Hola amigos de la RedDolac, dentro de LA ESTADISTICA MATEMATICA APLICADA A LAS CIENCIAS ECONOMICAS, CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS en la modalidad de educación virtual,. En la UMH (Universidad Metropolitana de Honduras) disponemos de tres áreas que tienen un tronco común en la nivelación matemática con software y la nivelación estadística con el SPSS y el GeoGebra. Los tres diplomados en estadística aplicada, matemática aplicada e investigación cualitativa y cuantitativa, estos programas educativos a nivel virtual están disponibles en la UMH (Universidad Metropolitana de Honduras. Consulta con el Instructor José Salomón Perdomo Mejía correo jose.salomon.perdomo@gmail.com o con el director de Educación Corporativa MCs Adolfo Godoy en el correo agodoy@unimetro.edu.hn celular 504 31653358

EL DIPLOMADO EN ACTUARÍA te convierte en un profesional de las areas de riesgos, seguros, finanzas, y experto en pronósticos. Y puedes trabajar en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Bancos, Instituciones de Seguros, Instituciones de Jubilaciones y Pensiones, Cooperativas, Cajas Rurales, Instituciones Financieras, "Empresas de Seguros" que son independientes. Y PUEDES TRABAJAR EN PRONOSTICOS EN GERENCIAS DE MATENIMIENTO, EMPRESAS INDUSTRIALES , FINANCIERAS, SERVICIOS, y consultor en estadística aplicada y riesgos.

La palabra “riesgo” proviene del árabe de la palabra “rizq” que significa “lo que depara la providencia”, lo cual hace referencia a que algo o alguien están próximo a sufrir un daño . “Lo que depara la providencia” debe de entenderse que el riesgo está íntimamente relacionado a la incertidumbre (falta de certeza) Esto es, el riesgo está asociado a la probabilidad de ocurrencia de un evento no deseado que genera pérdidas. El concepto “riesgo” por lo general se define como la probabilidad de que ocurra un daño derivado por una vulnerabilidad a la que se expone una persona o algún bien o propiedad.
Una de formas para prevenir las pérdidas que genera un riesgo es el "seguro", que consiste en un sistema que paga a los que han sufrido una perdida mediante el uso de dinero que aportan un colectivo de asegurados.

El seguro permite controlar y prever las consecuencias económicas de una serie de hechos a cuya posible realización está expuesto un colectivo . Desde la perspectiva jurídica el concepto “Seguro” es un Contrato por el que una “Institución Financiera Especializada” (asegurador) se obliga a indemnizar o a reparar a una persona natural o jurídica o empresa (asegurado) el daño producido en un siniestro (pérdida fortuita que sufren las personas o cosas por causa de una catástrofe o accidente ), en este sentido, se paga una renta, a la posibilidad de realización de un suceso que afecte a la vida humana (seguro de vida) o que afecte un bien que tiene un riesgo. El contrato obliga al asegurado el pago de una prima, y la compañía aseguradora indemniza o repara el daño dentro de los límites convenidos".
Se conocen varios conceptos equivalentes sobre el “riesgo” entre ellos:
• Riesgo es un conjunto de circunstancias que representan una posibilidad de pérdida;
• Riesgo es la incertidumbre de que ocurra una pérdida económica;
• Riesgo es la posibilidad de que por azar ocurra un hecho que produzca una necesidad patrimonial;
• Riesgo es la eventualidad del suceso cuya realización ha de obligar al asegurador a efectuar la prestación que le corresponde.
La ‘Actuaria o Ciencia Actuarial’ es un área especializada de la Economía y econometría (estadística inferencial), Finanzas, Administración (gestión del Riesgo) y Ciencias Jurídicas en lo relacionados a la estructura legal de los riesgos con sus respectivos seguros y fianzas . Es importante mencionar que las finanzas es parte de la Economía y Administración de Empresas; y la Ciencia Actuarial se aplica en los modelos y procesos de toma de decisiones utilizando modelos estadísticos y econométricos para la evaluación de riesgos en las ‘Industrias’, ‘Aseguradoras’ y ‘Resto del Sistema Financiero y Productivo’.

La Econometría tiene tres componentes básicos a saber: 1. LA ECONOMIA (Teoría Económica), 2. Matemática y 3. La Estadística. Y la ECONOMETRIA se encuentra en un centro compartido por: 1. La Economia Matematica, 2. La Estadistica Economica, y 3. La Inferencia Estadistica. Definimos la Economía Matemática como aquella rama de la Economía que se expresa en términos matemáticos. Y la Estadística Económica permite el análisis de la Economía desde la herramienta informática estadística. Vea el enlace http://cimes-iices.ning.com/libros-de-matematica-del-cimes-iices/ec...

La Ingeniería Estadística e Investigación en Confiabilidad y Riesgos
OBJETIVO GENERAL.
Facilitar a los participantes los elementos teóricos y prácticos del análisis estadístico paramétrico y no paramétrico de la confiabilidad, riesgos de los sistemas de producción industrial con la intensión de predecir futuras fallas de las máquinas y componentes, y riesgos, hacia acciones de mantenimiento preventivo optimo, mediante aplicaciones de paquetes estadísticos y matemáticos como el SPSS, MINITAB, GEOGEBRA, EXCEL y EQUATION GRAPHER.

Visitas: 360

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio