Fantasy Geopolitics, un juego para aprender sobre geopolítica en el aula

Una buena alternativa para incorporar las TIC en la educación tradicional es comenzar a utilizar, de forma paulatina, herramientas educativas online que despierten el interés de aprender de nuestros estudiantes. Por este motivo, Eric Nelson, profesor en Minnesota, inspirado en uno de sus juegos preferidos, Fantasy Football, decidió crear Fantasy Geopolitics, un juego para que los estudiantes se involucren activamente en la comprensión del orden global y entiendan las relaciones entre Geografía, Economía y Política, a través del análisis de tendencias de noticias en este medio.

La base del juego es un mapamundi interactivo en el que los equipos están representados por un país (con excepción de China y Estados Unidos, países que acaparan gran parte de la información diaria); la misión de los equipos es acopiar las noticias políticas que se producen sobre este país y sumarlas al mapa, que funciona como un mapa de calor. El equipo que más noticias logre sumar resultará ganador.

El juego se perfila como una buena primera aproximación a nuevos métodos educativos, que combina varios elementos del nuevo orden global y que hace un intento por llevar de una manera lúdica la enseñanza al aula de clase y redefinir las relaciones clásicas de aprendizaje, además de sumarle el elemento competitivo.

Únete a las carreras de pregrado, posgrado o extensión universitaria de nuestro Programa Virtual, tienes hasta el 26 de febrero, último día de inscripción y admisión de este nuevo grupo que inicia clases el próximo 3 de marzo.


Informes e Inscripciones en: http://virtual.usmp.edu.pe/

Visitas: 880

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio