Gamificación ¿Aprender jugando o jugando a aprender?

A continuación 5 artículos sobre la gamificación y su uso con fines educativos:

1. La gamificación para mejorar el aprendizaje

"...Hace algunos años hubiese sido impensable la utilización de videojuegos en las aulas con fines educativos, es decir, enseñar a nuestros escolares mediante dinámicas basadas en juegos didácticos que, además de aportar conocimiento, “enganchan” al alumno para estimular el autoaprendizaje y el interés por seguir aprendiendo o profundizando en ciertos temas. Esta tendencia, en la que introducimos dinámicas basadas en juegos, en flujos y en procesos de trabajo es lo que se conoce como gamificación..."

2. Gamificacion: ¿sueño o pesadilla?

"...Gamification o ludificación no es algo nuevo. Desde que existe el aprendizaje humano, los comportamientos que sirven como base a la gamificación han sido claves para la supervivencia y la evolución. En los últimos tiempos, se habla mucho de gamification y muchos dicen ser expertos. La gamificación se ha convertido en la solución a todos los problemas: mejora el rendimiento de los estudiantes, mejora la productividad en la empresa… por eso, seguro te estas preguntando ¿qué es gamification exactamente y para qué me sirve?..."

Para conocer los otros 3 artículo da click AQUÍ

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio