Sin duda uno de los problemas importantes de las instituciones de la educación superiores el bajo índice de titulación de sus egresados. Pese que son múltiples las causas que lo originan, una de las principales y más comunes la constituye la ausencia de una guía que verdaderamente cumpla la función de orientar al egresado.
En general el estudiante que emprende la tarea de elaborar su tesis, con miras a la obtención del título,aunque posee los conocimientos necesarios de la especialidad, experimenta una gran inseguridad, al carecer de un ametodología de carácter teórico práctico.
Sabedores de esta problemática el autor de guía a presentar, comienza su orientación invitando al estudiante a reflexionar sobre la importancia de iniciar el trabajo. En seguida lo ayudan a ubicar el área del estudio en la que se pretende desarrollar la investigación, mediante esquemas, diseños, estrategias investigacionales y ejemplos. Por último, presentan procesos específicos de desarrollo para varias carreras profesionales:Contabilidad, Administración, Educación y Derecho.
Debido a la sencillez y claridad de su exposición, esta obra es un valioso instrumento no sólo para egresados, sino también para estudiantes que tienen que presentar trabajos parciales o finales a nivel universitario o técnico.

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio