"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Sin duda uno de los problemas importantes de las instituciones de la educación superiores el bajo índice de titulación de sus egresados. Pese que son múltiples las causas que lo originan, una de las principales y más comunes la constituye la ausencia de una guía que verdaderamente cumpla la función de orientar al egresado.
En general el estudiante que emprende la tarea de elaborar su tesis, con miras a la obtención del título,aunque posee los conocimientos necesarios de la especialidad, experimenta una gran inseguridad, al carecer de un ametodología de carácter teórico práctico.
Sabedores de esta problemática el autor de guía a presentar, comienza su orientación invitando al estudiante a reflexionar sobre la importancia de iniciar el trabajo. En seguida lo ayudan a ubicar el área del estudio en la que se pretende desarrollar la investigación, mediante esquemas, diseños, estrategias investigacionales y ejemplos. Por último, presentan procesos específicos de desarrollo para varias carreras profesionales:Contabilidad, Administración, Educación y Derecho.
Debido a la sencillez y claridad de su exposición, esta obra es un valioso instrumento no sólo para egresados, sino también para estudiantes que tienen que presentar trabajos parciales o finales a nivel universitario o técnico.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Enrique Oscar Abeyá Gilardon en Calidad, Acreditación y Certificación Universitaria ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO el viernes. 2 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Lurelis Dubraska Vega Bermúdez en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Sep. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Iruma Alfonso González en Artículos Científicos 1 Sep. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Juan Carlos Castro Baños en Tecnologías de Información y Comunicación 31 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 25 Ago. 0 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 24 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Orangel Rafael Laverde Alvarez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Orangel Rafael Laverde Alvarez 23 Ago. 4 Respuestas 3 Me gustan
Iniciada por Cristobal Torres Fernandez en Capacitación y Actualización Docente 14 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Lurelis Dubraska Vega Bermúdez en Temas Libres 3 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -