LA APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y LOS SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN COMO MEDIDA DE DESEMPEÑO PARA LA ORGANIZACIÓN

Hoy en día las organizaciones deben definir sus sistemas de información contable, el cual debe integrar tanto la contabilidad de costos como la contabilidad financiera; ya que así se podrá implementar sistemas de control de gestión que le darán resultados óptimos a esta, al beneficiar a sus clientes internos el contar con información oportuna, precisa y veraz, para luego transformarla en estrategias que permitirán conseguir los mejores resultados de rentabilidad para la organización.
Actualmente, se ve que con ambas son capaces de aportar información suficiente y relevante para una buena gestión de la organización, permitiendo obtener múltiples beneficios al contar con una planificación y control de las operaciones que se desarrollan en esta. Entonces, podemos señalar la contabilidad de costos como un sistema de información y los sistemas de control de gestión como una de las herramientas fundamentales para que la organización pueda lograr acceso al mundo competitivo de hoy.
Un factor importante como la globalización, y el constante cambio de las organizaciones debido a las innovaciones tecnológicas, el gobierno entre otras políticas ocasiona que se vuelvan cada vez más complejas por la cantidad de cambios a los que se enfrentan. Tenemos clientes más exigentes, los productos tienen más cortos sus ciclos de vida, hay una mayor competencia y se tienen que crear ventajas competitivas y maximizar el capital intelectual existente dentro de la organización.
Es así que todos estos cambios han originado que la gerencia y los altos directivos de la organización requieran mayor información, la cual les dé una visión sistemática y amplia de su interacción con el mercado globalizado.
La organización debe contar con sistemas de información contables que abarquen ambos campos, tanto los costos como los financieros lo cual servirá para alimentar de información a los sistemas de control de gestión con datos precisos, oportunos y sobre todo comparables a fin de seguir desarrollando las estrategias que esta requiere.
Como se ha ido señalando, entonces estos aspectos se encuentran relacionados, aunque en la organización no son los únicos factores que influyen en el desempeño de la organización, el estudio de las empresas actuales puede ayudar a concluir que en la practica la contabilidad de costos y los sistemas de control de gestión son aplicadas para la consecución de resultados acorde a las metas y objetivos y la obtención de un buen rendimiento empresarial.
Es así que en un repaso de la gran cantidad de organizaciones que existen en nuestro país, vemos que se caracterizan por ser en gran parte Pymes, que por el tamaño y las restricciones que estas pueden tener, no cuentan con los recursos financieros suficientes para poder invertir en estos sistemas de contabilidad y sistemas de control, que permitan la toma de decisiones basadas en informaciones asertivas y precisas, que ayuden a todas estas organizaciones a permanecer en el mercado y seguir creciendo.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN


ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Docente

Iniciada por oscar mauricio tejada duran en Temas Libres. Última respuesta de oscar mauricio tejada duran Hace 10 horas . 1 Responder

La feminización de la delincuencia

Iniciada por Ivette Durán Calderón en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Ivette Durán Calderón 11 Jul. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio