La generación de valor basado en la contabilidad de costos

Las empresas en la actualidad vienen operando de forma integral a fin de poder conseguir los objetivos por los cuales fueron creadas.
Pero previo a ello es necesario que puedan conocer a fondo el funcionamiento y el desarrollo interior de la empresa, identificando en donde es que realmente se genera el valor agregado, como pueden ser más pro activas y como sus procesos pueden convertirse en más eficientes para optimizar así sus recursos y que sus costos de producción sean mucho menores.
Entonces para que puedan responderse a todas estas interrogantes se debe partir por conocer el interior de la empresa y relacionarla con su estructura de costos, ya que para poder competir en el mercado, es sumamente importante la producción a bajos costos, obteniendo así un margen que permita hacer frente a cualquier situación que se presente.
De lo descrito anteriormente podemos concluir que con ello se debe buscar la competitividad de la empresa y también la reducción de costos de cualquier proceso que sea superfluo, por lo que cualquier modificación y cambio que se realicen en los procesos debe asegurarnos un ahorro en los costos. Y para el logro de estos planteamientos es necesario conocer todos los beneficios de la reducción de costos y tener unas políticas adecuadas para los inventarios, procesos productivos entre otros que nos lleven a la generación del valor de la empresa. Se debe mirar la empresa de manera integral.

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio