LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ.

El Ministerio de Educación presenta el Plan Estratégico y Lineamientos de Política para la Educación Secundaria.
El Director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Darío Ugarte, presentó el Plan Estratégico para la Educación de adolescentes y jóvenes 2013 – 2030 y los Lineamientos de Políticas para la reforma de la Educación Secundaria.

Contribuirán a re definir las acciones para mejorar los servicios educativos centrándose en los estudiantes, sus características y contexto, dijo el funcionario tras anunciar que el próximo año se implementarán 4 nuevas formas de atención a los adolescentes de este nivel de estudio.

En ese sentido, expresó la urgencia de ampliar la jornada escolar que multiplique las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y el trabajo colaborativo de los docentes, a fin de reducir el fracaso escolar.

Indicó que se busca garantizar que todos los egresados de Primaria accedan, con oportunidad a la escuela Secundaria y permanezcan en ella hasta concluirla en el tiempo establecido para ello, logrando que alcancen aprendizajes que sean relevantes para su vida presente y futura.

“En la zona rural, 4 de cada 10 estudiantes concluye la Secundaria, mientras que en la zona urbana 6 de cada 10 estudiantes concluye este nivel educativo”, apuntó el funcionario.

Darío Ugarte, refirió que el Plan Estratégico para la Educación de Adolescentes y Jóvenes 2013 – 2030, contribuirá a revertir tal situación.

El Plan presenta dos ejes: Acceso con calidad, para reducir las brechas de acceso, permanencia y conclusión oportuna de este nivel educativo; y Gestión de los Aprendizajes, para incrementar los niveles de logro en los aprendizajes fundamentales, remarcó.

En cambio, agregó, los Lineamientos de políticas contemplan 81 medidas para los seis puntos críticos de la Educación Secundaria: Trayectoria escolar relevante y exitosa, Docentes competentes, Convivencia, participación y autonomía; Instituciones educativas que piensan y aprenden con autonomía; Acceso universal y Currículo para la vida.

“La ruta ya está definida y hemos comenzado a dar los primeros pasos de este cambio urgente en la educación de los adolescentes y jóvenes peruanos”, puntualizó el Director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio