Me es placentero entregarles mi saludo cargado de mucho entusiasmo porque cada vez más aprendemos en estos quehaceres tan benéficos para nuestra labor como E-Mediador.

La situación de nuestra Identidad en este ciberespacio es sensible toda vez que se encuentran en este Globo Terráqueo nombres y apellidos iguales y por ello es imprescindible no omitir ningún detalle de nuestra personalidad para marcar la diferencia.

Tengamos en cuenta que la Identidad Digital es la huella que vamos dejando a través que interactuamos en la Internet y que va desarrollándose mientras usamos las Herramientas Web 2.0 por ejemplo. Por ello es recomendable usar una sola identidad que permita a los usuarios encontrar nuestro andar en este Ciberespacio. En el área mercantil están las Empresas obligadas a identificarse con un logo que las representa lo que fortalece su Sentido de Pertenencia y su Comunicación Organizacional, es por esto que en este aspecto se han dado grandes avances más en lo empresarial que en lo personal. Y aunque el tema de la Identidad Digital hasta ahora se viene conociendo con más auge, pues se ha comprendido la importancia que amerita y que seamos identificados con un solo Perfil y no mantener de manera “alocada” distintos Perfiles que solo trae confusión ante los demás.
Los analistas del tema como Gartner Research se refieren así:
"Identidad 2.0 será relevante para compañías online -- en particular para compañías orientadas al consumidor -- pero no antes de 2008. Existen varias iniciativas incluyendo CardSpace de Microsoft, Sxip y Higgins. Mientras todas las iniciativas se centran en Internet y protocolos web, hay diferentes enfoques para almacenar atributos de identidad y asegurar las interacciones; estos distintos enfoques no son claramente interoperables y carecen de una estructura estándar que los unifique. El éxito de las propuestas de Identidad 2.0 también requerirá que los proveedores de servicios modifiquen sus sitios web y servicios para solicitar, aceptar y autentificar datos de los clientes y de los proveedores de identidad. Esto representa un posible dilema del "huevo y la gallina" ya que los consumidores no perciben la necesidad de crear personas digitales hasta que los servicios son capaces de usarlos."

Igualmente, una identidad manejada en todo tiempo perjudica la privacidad por ello la importancia de actualizar nuestra Identidad según el avance de las Herramientas y en donde debemos usar datos que se puedan verificar y que fortalezcan la honestidad de los usuarios.

Es importante usar como Identidad Personal una misma identificación lo que permite una búsqueda precisa y más flexible que mantener varios Perfiles que ayudan a desvirtuar la credibilidad en estos espacios.
===============================

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio