La Nube que cubre nuestro conocimiento
(...Del internet...)

Durante toda esta década del internet en Bolivia hemos estado cubiertos por una nube de información que nos da una falsa percepción de conocimiento.
FALSA?... SI, esta información que la obtenemos casi regalada ( gracias a Google - con un mínimo de esfuerzo) no la pusimos a prueba y muy poco o nada colaboramos en la creación de esta.
CONOCIMIENTO??
Nos hemos alegrado y conformado de contar con información actual y valiosa, todo esto gracias a esta RED DE REDES de comunicación y colaboración en la que el gran poder de esta, surge de la comunicación, relación y de la coneccion de saberes, se ha podido ver el aceleramiento de nuevas y grandes innovaciónes gracias a la cooperación, cotrabajo y colaboración de mentes brillantes de nuestra Era.
Pero la ciencia, la invención y consecuente innovación viene de un proceso de prueba y error, la prueba y error clásica que genera nuevo conocimiento.
En muchas oportunidades he estado repitiendo la Gran ventaja y Gran Peligro de las nuevas generaciones de contar con información tanta que les genera una aparente mayor inteligencia con respecto a otras generaciones como la nuestra.
No es acaso el internet una nube que envuelve de aparente conocimiento a niños que te repiten toda esa informacion , pero sin emitir criterio ni entendimiento alguno casi tal cual un perico...?
Pero cuan involucrados y comprometidos estamos con la creación de nuevos conocimientos?
No no piensen que estoy en contra del Internet... muy por el contrario me declaró fanático de este y agradezco a todos aquellos generadores de conocimiento que hicieron posible la existencia de la Red de Redes.
pero, soy fanático a la conección de saberes, experiencias, a compartir a colaborar, a trabajar conectados con nodos especializados ( conectivismo en pleno), a crear nuevas formas de hacer las cosas es decir a revolucionar, no solo a hacer las cosas mejor y mas rápido.
Estamos Conectados generando conocimiento o desconectados con la misma información...?
@jasantander

Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio