Los educadores no pueden hacerle el juego a los ideólogos de del economicismo global

Leyendo el correo "Herramientas 2.0 de interés para la docencia" en RedDOLAC, en el que dice: Ver la entrada de blog "Herramientas 2.0 de interés para la docencia" Post de blog añadido por Henry Chero V.; veo que a veces ingenuidad en tales divulgaciones. Me refiero frente a la gran desigualdad que ha generado el capitalismo globalista, que al mismo tiempo engaña a las comunidades académicas con banderas como la de que la educación tiene que adaptarse a las tecnologías de la información y la comunicación, para formar ciudadanos que tengan desempeños que sean deseables para que se ajusten a las conductas programadas para poblaciones consumidoras según el neuro-marketing (claro esto no lo dicen, pero es lo que se pretende) y para que sean grupos sociales en cada país manejables a través de los imaginarios conducidos por las técnicas de la rumorología y evitar con esto, que el statu quo de las economías de mercado y los sistemas jurídicos que las legitiman en las "democracias representativas" no sean tocados por las poblaciones inconformes por las brechas en calidad y bienestar de vida. Pienso que con este tipo de publicaciones lo que se hace es hacerle amplificación a los intereses de los conglomerados económicos para capturar los imaginarios de las poblaciones educadoras para que vean beneficios donde dudosamente los puede haber, como consumidores.

Quien puede avalar la calidad de académico-educador de Alfredo Vela, autor del conjunto de diapositivas del correo arriba referido? Nadie. Pues este señor tiene intereses de negocio en las TIC en varios sectores de la actividad social de España y de otros países. Me puse a investigarlo y encontré bastante información sobre él, en la cual brilla por su ausencia su calidad de educador. Dentro de lo encontrado, anexo aquí un descriptor de lo que es y hace este señor:

"Alfredo Vela Zancada es técnico en informática de Gestión, ha desarrollado su carrera profesional ligado al mundo de la formación empresarial en los ámbitos de TIC’s, informáticas, habilidades directivas y social media. Ha dirigido diversas empresas de este ámbito, en la actualidad es socio-director de la empresas Social Media TIC’s and Training, empresa que dispone de 4 áreas: comunicación, formación, social media e infografías.
Ha impartido más de 40.000 horas de formación, más de 120 conferencias por toda la geografía española y mantiene varios blogs, uno en la revista Castilla y León Económica, otro en TIC’s y Formación, con más de un millón de visitas y un tercero llamado Infografiasencastellano.com.
Ha realizado trabajos para Renault, Michelin, Conjejo General del Poder Judicial, Condejo General de la Abogacía, Instituto Nacional de Empleo, Servicio Público de empleo de Castilla y Leon, Condeferación Vallisoletana de Empresarios, entre otros."

Ver: http://infografiasencastellano.com/alfredo-vela/

Sugiero al profesor Henry mas juicio crítico en estas publicaciones. Sugiero que se discuta abiertamente las bondades y los peligros del uso de TIC en la educación formal, informal y no formal de nuestros países. Considero que deben haber docentes especialistas no comprometidos ni cooptados con las corporaciones que mantienen intereses económicos y empresariales, que vean con sentido de justicia e independencia este importante tema.

Gracias.

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio