M-Learning – 6 Razones Para Empezar a Evolucionar YA!

Durante el último receso de un taller sobre modelos de negocios basados en E-Learning algunos de los participantes, directivos vinculados al sector de la educación superior preguntaron si mas allá de las estrategias abordadas, los dispositivos móviles constituían solamente un método alternativo para impartir formación. La pregunta concitó tal nivel de debate y discusión que en este post -tal como se prometió- voy a ampliar las razones de porqué el aprendizaje móvil no puede ser enfocado simplemente como un medio alternativo de formación sino que representa el siguiente escalón en el ciclo evolutivo de los centros de formación.

#1.- Si fuera solo un medio mas estaríamos maquetando contenidos

Es decir, estaríamos tan solo ajustando contenidos de forma que puedan ser visualizados en las pantallas de los smartphone’s y demás dispositivos. Aquí el desconocimiento de las funcionalidades y prestaciones de la tecnología móvil puede llegar a comprometer seriamente el futuro corporativo si nuestros competidores la acometen adecuadamente antes que nosotros.

#2.- La tecnología móvil rompe las barreras de espacio, tiempo, dinero y forma.

A diferencia de las tecnologías basadas en PC’s, con la tecnología móvil las personas tienen la oportunidad de aprender dónde y cuándo lo necesiten, a tarifas realmente bajas (incluso gratuitas) y de las formas mas variadas. Hoy donde el acceso a la información potencia el talento humano a velocidades nunca antes vistas ¿crees que van a desaprovecharlo?, ¿tú lo harías? Las personas ya no se conectan solo desde la casa o el trabajo, están conectados todo el tiempo.

Para leer el artículo completo haz clic Aquí

 

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio