"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Los cambios sociales influyen de forma trascendental en los modelos educativos, es así como actualmente el aprendizaje está motivado por la tecnología de información y la comunicación y la utilización de las nuevas tecnologías está encaminada a que el estudiante sea el protagonista de su aprendizaje. Los estudiantes interactúan, trabajan colaborativamente formándose en un ambiente para la construcción del conocimiento flexible.
El PLE tiene como objetivos: Realizar acciones de aprendizaje mediado por la tecnología de información y la comunicación, incrementar oportunidades educativas formal, no formal, ayudar a los estudiantes y a los docentes a controlar su gestión y su aprendizaje fijando sus metas de aprendizaje y formalizando sus contenidos y procesos.
Comentar
ESTÁN MUY INTERESANTES ESTOS OBJETIVOS YA QUE COMO PODEMOS DARNOS CUENTA EL MUNDO ESTA MUY GLOBALIZADO Y DEBIDO A ESTOS LOS ESTUDIANTES SON MUY AUTÓNOMOS DE SU PROPIO APRENDIZAJE Y ES AQUÍ DONDE EL DOCENTE ES UN GUÍA Y LAS ESTRATEGIAS QUE DEBE UTILIZAR SON LAS MOTIVACIÓN Y EL INTERÉS QUE SE BUSCA EN LOS ESTUDIANTES.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Artículos Científicos el jueves. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 26 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación 24 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Edwin Janio Motoche Ramirez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de America 22 Abr. 3 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Materiales y Recursos Educativos 20 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 20 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 20 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pablo Jose Rodriguez en Artículos Científicos 9 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -