Visitas: 357

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Carlos Augusto el enero 17, 2011 a las 7:57pm
Mi saludo cordial
Excelente Vídeo, es un claro ejemplo cuando nos quedamos enraizados en nuestros paradigmas. Es un buen contenido que nos lleva a reflexionar, sobre todo a los que estamos inmersos en la tarea educativa, no nos quedemos en el siglo XX. El cambio esta en cada uno de nosotros.
Comentario por Patricia el septiembre 26, 2010 a las 5:59pm
Excelente! que bueno es repasar los conceptos para mantenernos alertas!
Comentario por José Carcelén Nevares el septiembre 22, 2010 a las 2:20pm
Hola Henry, amigas y amigos: Estos ejemplos si bien es cierto son conocidos por la mayoría de nosotros nos hacen ver la importancia que tienen los Paradigmas hoy en día en especial dentro de la transformación educativa del siglo XXI, siglo que nos abre las puertas de cambios y nos entrega las herramientas para una educación de calidad.
Comentario por María J. Matos C. el septiembre 14, 2010 a las 11:09am
Joel Barquez dice: "explorar maneras distintas de hacer las cosas puede mantener las puertas abiertas del futuro"; un ejemplo de paradigma en la educación es la "Educación Virtual", sin embargo, la gerencia de las Universidades públicas tienen una parálisis paradigmática y ven a la "Educación Virtual" como una amenaza.
Comentario por Azucena del Aguila Aguilar el septiembre 13, 2010 a las 4:05pm
Decididamente, los maestros de hor tenemos que tener la mirada puesta en el cambio, de lo contrario nos perderíamos el tren de la Historia, los tiempos que vivimos son tiempos de cambio vertiginoso y lo que hacemos hoy, cómo lo hacemos, debe estar en coherencia con los cambios tecnológico, por eso que debemos prepararnos en aprender y desaprender para adaptarnos constantemente, buscando la forma como lo nuevo se adapta a la propia realidad y cómo adaptar nustra realidad al cambio y algo más, nada es completamente bueno, ni nada es completamente malo
Comentario por Horacio Pabón Arévalo el septiembre 13, 2010 a las 12:24pm
He visto el video por varias ocasiones, en realidad es muy interesante ¿Qué opinan del paradigma conductista o construtivista? y, a propósito ¿Han escuchado del paradigma "educar en el éxtasis"?
Comentario por CLARA INES PINILLA MOSCOSO el septiembre 13, 2010 a las 7:44am
CHERO mil gracias , estamos en una era que nos exige revisar nuestros planteamientos paradigmaticos , es increible la evolucion cientifica, tecnologica y los cambios sociales tan abruptos, solo la educacion puede permear las barreras del tiempo , los pensamientos, sentimientos y conocimientos, pude penetrar al interior de los seres humanos para encontar caminos que nos lleven al desarrollo humano sostenible
Comentario por james victor romero paricahua el septiembre 12, 2010 a las 9:35pm
Al margen del comentario, consulto como puedo adquirir los vidios completos, gracias
James
Comentario por Carlos Alfredo Lozano Santos el septiembre 12, 2010 a las 1:28pm
Interesantes reflexiones. Vale la pena recordar que el término paradigmas lo popularizó Thomas Kuhn pero después de que fue malinterpretado -porque en realidad significa una serie de instrucciones en determinada área- el mismo decidió renunciar al término, pero como vemos ya había echado raíces porque a los posmodernos les gustó la interpretación de que cualquier sistema de creencias debe ser respetado, ya que la verdad es sólo poder disfrazado.- Foucault- y que un cambio de paradigma nos obliga a empezar de cero, a reinventarnos. No obstante Kuhn nunca quizo dar a entender eso porque de hecho lo que pretendía era dar sustento científico a los avances que se van dando en el conocimiento humano.
Comentario por Maria Carolina Gomez el septiembre 12, 2010 a las 11:18am
LICENCIADO
CUANTIOSAS GRACIAS!
Es USTED, un "GENIO MULTIPLICADOR".
Que pase un nuevo excelente día.
C.G.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio