Presentación del libro "La educación a distancia en el Peru"

En el marco del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, a realizarse del 17 al 21 de junio en Medellín, presentaremos el libro: La Educación a Distancia en el Perú.

Este libro es el tercero de la colección editada por el Observatorio de la Educación Virtual de Virtual Educa y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, cuyos editores Julio Dominguez Granda y Claudio Rama nos ofrecen como aporte para la mejor comprensión de esta realidad emergente.

Los autores, como destacados especialistas de las diferentes universidades del Perú, abordan el tema de la educación a distancia desde sus experiencias, reflexiones y aportes.

La educación en el Perú, como en el resto del mundo, presenta retos que reclaman cada vez más no solo una educación de calidad sino una actualización en los enfoques, métodos y herramientas, pero sobre todo en la actitud de los protagonistas en el proceso enseñanza-aprendizaje dados los cambios vertiginosos que experimenta la sociedad actual.
Frente a estos desafíos, la educación a distancia se presenta como una alternativa factible. Esta modalidad experimenta hoy un rápido crecimiento como una opción viable,flexible y eficaz para desarrollar programas educativos de calidad. Está ganando aceptación social y, además de concebirse como una modalidad dirigida a los sectores que no tuvieron acceso o abandonaron el sistema educativo, se la ve como una alternativa para democratizar el acceso a una educación de calidad y como una potente herramienta para viabilizar la educación permanente con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Entre los autores destacan el Dr. Julio Domínguez Granda (ULADECH Católica), Dr. Clauido Rama (OEV Virtual Educa), Dr. Alberto Patiño (PUCP), Dr. Juan Flores Cueto y Dra. Milagros Huamán (USMP), Ing. Cecilia Gadea Rubio (UNIFE), Dra. Elizabeth Rafael Sánchez (UNT), Dra. Maricela Sánchez (Universidad UPAO), Mag. Mariella Cantoní (UIGV), Mag. Willan Ruíz Coronado (USAT), Dra. Emma Barrios Ipenza (UC), Dra. Lady Lora Peralta(USS), Lic. Carbajal Morris Giovanna (UCSS), Ing. Carol Fabián Coronado (UPLA) y un servidor Dr. Juan Roger Rodríguez ULADECH Católica), entre otros.

La presentación será el martes 18 de Junio, a las 3:00 pm en el Gran Salón 01 del Centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín, Colombia.

Fraternalmente,
P. Juan Roger Rodríguez
Coeditor

Visitas: 267

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Juan Roger el junio 15, 2013 a las 10:37pm
Apreciado Walter
Bien por tu cometario. Definitivamente es conveniente el uso de las TIC dado que nos permiten hacer más viable el proceso enseñanza-aprendizaje.
Frateralmente,
P. Juan Roger
Comentario por walter choquehuanca soto el junio 15, 2013 a las 12:34pm
En el futuro la educación y la tecnología serán como el amor y el matrimonio: no se puede tener lo uno sin lo otro en esta era de cambio radical y tecnología educacional el hombre y la máquina están enlazados."AULA VIRTUAL", en este nuevo movimiento tecnológico educacional, donde el profesor, el pizarrón, la biblioteca, la televisión y la computadora, todos formen parte de un paquete educacional, un sistema.
¡ NO SOMOS MAQUINAS DESECHABLES !
"SOMO SERES HUMANOS BRILLANTES Y TIERNOS"

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio