DEFINICIÓN DEL PROGRAMA 

El Profesor en Gestión y Administración Pública es un actor fundamental para el desarrollo social contemporáneo que, fundamentado en su ética profesional y sus valores humanos, está dotado de competencias que le orientan hacia la aproximación práctica a los problemas, el compromiso de logro y ejecución de resultados y la receptividad y adecuación a los cambios tecnológicos para, con un enfoque analítico, crítico e innovador, dedicar, desarrollar y diseñar sistemas relacionados con Gestión Pública en su área de desempeño.

OBJETIVOS

Contribuir a la formación en gestión pública de profesionales en todas las áreas, aptos para desenvolverse en una sociedad competitiva y con capacidades y habilidades para dirigir las nuevas organizaciones públicas, dando respuesta a los nuevos retos y con la capacidad de crear las condiciones necesarias para reinventar nuevos y mejores procesos y procedimientos basados en la creatividad y la innovación.

Formular políticas, planes, proyectos, estrategias y acciones de educación abierta y permanente, que faciliten el diseño y realización de programas de formación de adultos en todos los niveles y ciclos educativos.

Fomentar la cultura investigativa y el espíritu emprendedor, para el diseño y desarrollo de procesos de innovación social, tecnológica, productiva y científica, que contribuyan a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos regionales y socioculturales.

Promover la construcción de redes apoyadas en tecnologías, para consolidar las comunidades académicas de docentes, tutores, estudiantes y egresados, que promueven los principios y las prácticas de la identidad E2030, y generen nuevas formas de asociación, convivencia y participación comunitaria.

Fomentar políticas para el desarrollo y sostenibilidad de la modalidad de educación abierta y a distancia, con la utilización de tecnologías telemáticas y virtuales, en el contexto de la sociedad del conocimiento, en los ámbitos local, regional, nacional y global.

Diseñar alternativas para la diversificación de fuentes de financiación a través de la oferta de programas, de prestación de servicios, asesorías, consultorías y proyectos especiales, que promuevan la gestión de la universidad y coadyuden a su impacto social y sostenibilidad financiera.

Gestionar eficazmente el conocimiento implica la permanente formación de sus docentes y personal de apoyo, quienes dinamizan el capital intelectual generado al interior de la Escuela y en su entorno para retornarlo optimizado a sus beneficiarios.

Ampliar la oferta académica y el acceso al conocimiento de las comunidades locales, regionales, nacionales y globales con programas pertinentes contribuyendo así a la Educación para todos.

Promover en sus Estudiantes y en su grupo humano de colaboradores el espíritu investigador y de trabajo social. El programa considera la investigación como el instrumento más eficaz para desarrollarse y transferir a sus beneficiarios conocimiento útil para la sociedad de todos los tiempos.

Generar una oferta de contenidos dinámica y pertinente a las actuales realidades y necesidades sociales. El programa plantea una consigna de acción a partir de una serie de actividades simultáneas y complementarias: analizar el contexto, los equivocados conceptos que gobiernan el quehacer público en la actualidad y formular una o unas respuestas posibles.

 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Profesionales de todas las disciplinas con especial interés y disposición para adquirir y generar conocimiento en torno a la gestión pública y de esa forma participar activamente en la generación, comunicación y aplicación del saber científico y tecnológico en la disciplina correspondiente, de tal manera que logre la plenitud de su ser al servicio de la comunidad y se comprometa con la transformación de su realidad y con la renovación de una cultura para el cambio y la emancipación individual y colectiva, en el marco de los principios de igualdad humana, democracia participativa, de libertad y justicia social.

El Profesorado en Gestión y Administración Pública –así se denomina el curso, así aparecerá en tu diploma- se compone de 240 HORAS, estructurados en 12 módulos distribuidos de la siguiente manera: los dos primeros módulos proporcionan la formación básica en GAP (60 HORAS); dos módulos profundizan en el conocimiento de las Administraciones y organizaciones territoriales públicas (30 HORAS); tres módulos se dirigen al conocimiento específico de la gestión administrativa jurídica, económica y de recursos humanos (60 HORAS) y otros tres a los instrumentos y técnicas de gestión (60 HORAS). Finalmente, los dos últimos módulos están dirigidos a la formación optativa (6 HORAS), a una intensa formación práctica (18 HORAS) y a la realización del trabajo de Fin de Grado (6 HORAS).

El Plan de Estudios se ordena en los siguientes 12 módulos, todos de carácter obligatorio salvo el módulo 11: 

  • Módulo 1. Formación básica para la Gestión y Administración Pública (36 HORAS), compuesto por las siguientes materias: “Fundamentos del Derecho”, “Economía Política”, “ Introducción a la Ciencia Política”, “Sociología”, “Introducción a la Estadística” e “Introducción a la Contabilidad”. 
  • Módulo 2. Otra Formación básica para la Gestión y Administración Pública (24 HORAS), compuesto por las materias de “Derecho Constitucional”, “Informática aplicada”, “Derecho Administrativo” y “Teoría de las organizaciones”. 
  • Módulo 3. Las Administraciones públicas (12 HORAS) con las materias de “Estructuras Administrativas” y “Economía del Sector Público”. 
  • Módulo 4. Instrumentos de Gestión (24 HORAS) compuesto de 4 materias: “Gestión de la Información”, “Técnicas y Métodos de Gestión Pública”, “Técnicas de Investigación Social” y “Administración Electrónica”. 
  • Módulo 5. Gestión Jurídica Administrativa (18 HORAS), que consta de 3 materias: “Información y Documentación Administrativa”, “Gestión Jurídico-Administrativa I” y “Gestión Jurídico-Administrativa II”. 
  • Módulo 6. Gestión Económico-Financiera (30 HORAS) que abarca estas 5 materias: “Gestión financiera”, “Gestión Presupuestaria”, “Derecho Tributario”, “Contabilidad Pública” y “Sistema Tributario Estatal”. 
  • Módulo 7. Gestión de Recursos Humanos (12 HORAS) que forman las materias “Regímenes de Empleo Público” y “Gestión de Recursos Humanos”. 
  • Módulo 8. Técnicas instrumentales para la gestión pública (18 HORAS) que forman las materias “Gestión de Políticas Europeas”, “Administración electrónica” y “Análisis y Evaluación de Políticas Públicas”. 
  • Módulo 9. Técnicas complementarias para la gestión pública (18 HORAS), compuesto por las materias de “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, “Derecho Privado aplicado a la Gestión Pública” y “Control de la Gestión Pública”. 
  • Módulo 10. Derecho de las Organizaciones públicas (18 HORAS), distribuido en 3 materias: “Derecho Internacional Público y de la Unión Europea”, “Derecho Autonómico” y “Derecho Local”.
  • Módulo 11. (6 HORAS) que recoge dos materias de carácter optativo: “Igualdad de Género” y “Ética y Responsabilidad Profesional”. 
  • Módulo 12. Prácticas externas y Trabajo de Fin de Grado (24 HORAS). Para poder cursar este Módulo y realizar las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado, el estudiante deberá haber superado el 75% de los créditos correspondientes a los primeros cuatro módulos (Formación básica, Administraciones públicas e Instrumentos de gestión).

Consultas en ghp@teachers.org

E2030  https://t.co/bH27pSbub5 Aulas, info y más propuestas.

Sumando tres experticias o dos especializaciones se acredita la maestría. Está permitido cursar los cursos cortos simultáneamente, lo que acelera el tiempo predeterminado para la maestría. El doctorado se logra con una maestría y una especialización.

Experticia tres meses u$ 300
Especialización seis meses u$ 500
Profesorado diez meses u$ 690
Máster diez meses u$ 750
Doctorado diez meses u$ 990 

FORMACIÓN EN SALUD PERSONAL:
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ 
Cuidados Paliativos 
http://bit.ly/21hCQlA
Auxiliar de Enfermería 
http://bit.ly/1lUdhK3
Enfermería Domiciliaria 
bit.ly/1rDuXvR
Asistentes Personales 
http://bit.ly/1NZXYKg
Formación de Cuidadores 
http://bit.ly/1me1CFy
Psicología emocional 
http://bit.ly/1PWWLD8 
Sistema de Cuidados 
http://bit.ly/1J1PPV6
Enfermería internacional
http://bit.ly/1RUin5u
Neuroeducación
http://bit.ly/1TGMoTF
Imagenología y Radiología 
http://bit.ly/1t6xCPU

FORMACIÓN EN SALUD AMBIENTAL: 
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ 
BIOCOMBUSTIBLES
→ http://bit.ly/1Z5xDkX
BIOENERGIA (energías alternativas)
→ http://bit.ly/1Yxo0Jk
SEGURIDAD ALIMENTARIA
→ http://bit.ly/1UzIyk4
GESTIÓN Y AUDITORÍAS AMBIENTALES
→ http://bit.ly/1RkuMe0

Visitas: 1424

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio