Publicación: Educar a los niños de padres divorciados.

Mailxmail es una iniciativa educativa de Open E-learning, que consiste en ofrecer formación gratuita destinada al gran público a través de Internet. 

Desde hace unos años, mi colaboración con esta plataforma consiste en publicar artículos relacionados con la educación y que giran alrededor de la temática que trabajo desde mi papel como Consultora Independiente en Educación.

A partir de la sugerencia que me hizo el Dr. Henry Valdivieso y a fin de que estas colaboraciones sean útiles a quien lo necesite, comunicaré cada semana un post con un resumen de cada publicación así como su respectivo enlace al Portal de MailxMail.

Una de las publicaciones que despertó interés es la que se derivó de una consultoria sobre la crianza de un niño de edad preescolar en custodia compartida. En ella se menciona que si bien el matrimonio y la familia es la unidad principal de una sociedad, en ocasiones los cónyuges pueden deshacer el vínculo matrimonial por diversas razones, con lo cual, si en la legislación está permitido, el divorcio se lleva a cabo. En este momento es cuando la pareja si ha tenido hij@s tiene que acordar pautas coherentes en ambos ambientes para la educación del niño, en especial si son menores de edad, por lo que con esta publicación se ofrecen recomendaciones para orientar pedagógicamente la crianza y la educación de un niño en régimen de custodia parental compartida.

 

Para leer sobre este tema, puedes hacer click aqui:

Educar a los niños de padres divorciados

 

Visitas: 757

Los comentarios están cerrados para este post

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio