Ramírez Zarza y Yorg disertaron en la Universidad de la Cuenca del Plata


Este pasado martes a instancias del Prof. Cr. Abraham Fridman se llevó adelante una disertación denominada “Dialogando sobre la Responsabilidad del contador como asesor de la empresa cooperativa” en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Formosa para alumnos del tercer año de la carrera de Contador Público.

 

“Nuestra exposición-comentó la Cra. Ana María Ramírez Zarza en la cátedra “Taller de Práctica Profesional  I “, desarrollado con el Lic. José Yorg, se orientó a esbozar lineamientos orientadores para un eficaz desempeño del futuro profesional frente a la estrategia empresarial cooperativa”.

 

 
Por su parte Yorg valoró “la oportunidad brindada desde la sede universitaria para exponer nuestra concepción sobre la cooperativa como sistema social – económico, al hombre organizado, al hombre cooperante y la Universidad que es el ámbito natural donde se expresan las ideas que enriquecen las mentes y corazones de quienes tienen sed de conocimientos”.
 

 

Conjunción de saberes
 
Ahondando sobre el evento educativo Ramírez Zarza señaló que “este encuentro tuvo la particularidad, en el sentido de que el material que elaboramos para los alumnos,contó con el aporte conceptual de parte del Cr. Ángel Bigatti en su condición de profesional universitario,empresario e histórico cooperativista, logrando así una verdadera conjunción de saberes”.

 

 
“La responsabilidad-fijó Yorg- del contador frente a las cooperativas, teniendo en cuenta la nobleza de estas empresas, sin dudas, implica no sólo orientar un sólido desempeño técnico-profesional,sino también una clara conciencia del rol social que ellas significan en la construcción de una sociedad cada vez más democrática e inclusiva”,concluyeron ambos docentes visiblemente contentos.


Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio