Referentes del cooperativismo local brindaron charla en la Universidad de la Cuenca del Plata

 
A los alumnos de la carrera de Contador Público de la Sede Formosa

 

Recientemente se llevó adelante una  interesante charla sobre la empresa cooperativa en la Universidad de la Cuenca del Plata de la Sede Formosa para alumnos del tercer año de la carrera de Contador Público.
Teniendo como disertantes especiales en la cátedra “Taller de Práctica Profesional  I “, al Lic. José Yorg, al Contador Obdulio Aquino Lemos y a la Contadora Ana María Ramírez Zarza se valoró desde la sede universitaria su buena predisposición, quienes al mismo tiempo expresaron su agradecimiento por la invitación.
De esta manera el Lic. Yorg señaló “esta charla tiene por objetivo que el estudiante de la carrera de Contador Público y afines conozca también este tipo de empresas porque el concepto de empresa cooperativa todavía no está inserto en algunas universidades y nos encontramos que hay un vacío de conocimiento del alumno sobre el tema”.
“Es de destacar que las cooperativas van cobrando cada vez más importancia dentro del desarrollo, entonces,  como empresa el alumno tiene que conocer porque alguna vez le tocará hacer la contabilidad de una empresa cooperativa y existen aspectos diferenciales de otro tipo de empresa, entonces el estudiante tiene que estar preparado para no ser sorprendido en su vida profesional”, manifestó Yorg, al tiempo que reveló “el cooperativismo es un cuerpo de conocimiento, se habla incluso de la ciencia porque el cooperativismo tiene autonomía del derecho, autonomía económica, pedagógica y didáctica y así en todos los campos de la disciplina el cooperativismo tiene su particularidad”.
Respecto a los alcances de las cooperativas, Yorg resaltó que “es una alternativa empresaria porque no hay aspecto de la vida social y económica en los cuales no se encare a través de algún tipo de cooperativa, es por eso que existen las cooperativas de trabajo, cultural, estudiantil, cooperativas escolares, industriales, bancos cooperativos, entonces es de rigor conocer, acercarse a ese conocimiento y es lo que pretendemos, acercar al alumno algunos conceptos elementales que le permitan luego, incursionar, profundizar estos conocimientos y ojala también se sientan atraídos por los valores y principios que propugna el cooperativismo”, concluyó el referente del cooperativismo en Formosa, Lic. José Yorg.
 

Visitas: 221

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio