REVISTA UNI-PLURI/VERSIDAD ISSN 1657- 4249: MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

1. ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA. Documento que presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente contiene los siguientes apartes: resumen, palabras claves, intro-ducción, metodología, resultados, conclusiones, bibliografía.

2. ARTÍCULO DE REFLEXIÓN. Documento que presenta los resultados de investigación desde una perspectiva ana¬lítica, interpretativa o crítica del autor sobre un tema específico, recu-rriendo a fuentes originales.

3. ARTÍCULO DE REVISIÓN. Documento que presenta los resultados de investigación termina-da donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología con el fin de dar cuenta de los avances y tendencias de desarrollo. Se caracteriza por pre¬sentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos cincuenta referencias.

4. ARTÍCULO CORTO. Documento breve que presenta los resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica. Por lo general requiere de una pronta difusión.

5. REPORTE DE CASO. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situa-ción particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas con-sideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatu-ra sobre casos análogos.

6. REVISIÓN DE TEMA. Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular.

7. CARTAS AL EDITOR. Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Comité Editorial constituyen un aporte importan-te para la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia.

8. TRADUCCIÓN. Traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de docu-mentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la revista.

9. RESEÑA BIBLIOGRÁFICA. Presentación de libros recientes que abordan las temáticas de la revista. Su extensión no ha de superar cuatro páginas.

10. ENTREVISTA A EXPERTOS. Diálogo con aquellos académicos destacados en un tema de in-terés de la revista.

Uni-pluri/versidad da prioridad a la publicación de artículos de los numerales 1, 2 y 3.

Envíe sus trabajos en archivo electrónico de Word al Comité Editorial de Uni-pluri/versidad. Correo electrónico: unipluriver­sidad@ayura.udea.edu.co

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/index

_Pol%C3%ADticas%20Actualizado.pdf

Visitas: 646

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio