Con Scratch puedes programar tus propias historias interactivas, juegos y animaciones — y compartir tus creaciones con otros en la comunidad en línea.

Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente — habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI.

Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT. Se ofrece de forma gratuita.

¿Quiénes usan Scratch?

Scratch está diseñado especialmente para edades entre los 8 y 16 años, pero es usado por personas de todas las edades. Millones de personas están creando proyectos en Scratch en una amplia variedad de entornos, incluyendo hogares, escuelas, museos, bibliotecas y centros comunitarios. 

Aprender a Programar, Programar para Aprender

 La habilidad para programar computadores es una parte importante del alfabetismo en la sociedad actual. Cuando las personas aprenden a programar en Scratch, aprenden estrategias importantes para resolver problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.
 

Alrededor del mundo


Scratch se usa en más de 150 países y está disponible en más de 40 idiomas. Para cambiar el idioma, haz clic en el menú en la parte inferior de la página. O, en el Editor de Proyectos, haz clic en el globo que aparece en la parte superior de la página. Para agregar o mejorar una traducción, vea la página de traducción 


Scratch en las Escuelas
Students are learning with Scratch at all levels (from elementary school to college) and across disciplines (such as math, computer science, language arts, social studies). Educators share stories, exchange resources, ask questions, and find people on the ScratchEd website
Los estudiantes están aprendiendo con arañazos en todos los niveles ( desde la escuela primaria a la universidad ) y en todas las disciplinas (tales como matemáticas, ciencias de la computación , artes del lenguaje , estudios sociales) . Educadores compartir historias , intercambiar recursos , hacer preguntas , y encontrar la gente en el sitio web de rayado.

Citas

El grupo Scratch ha recibido muchos correos electrónicos de jóvenes, padres y docentes, expresando su agradecimiento por Scratch. Deseas ver lo que la gente está diciendo? Puede leer una colección de los mensajesque hemos recibido.

Aprenda más acerca de Scratch



Investigación

El equipo de Scratch en MIT y colaboradores están investigando cómo las personas utilizan y aprenden con Scratch (para una introducción, vea Scratch: Programming for All). Para más información sobre investigación sobre Scratch y estadísticas de Scratch.

Apoyo y financiación

The Scratch project, initiated in 2003, has received generous support from the National Science Foundation (grants 0325828, 1002713, 1027848, 1019396), Intel Foundation, Microsoft, MacArthur Foundation, LEGO Foundation, Code-to-Learn Foundation, Google, Dell, Fastly, Inversoft, and MIT Media Lab research consortia. If you'd like to support Scratch, please see our donate page, or contact us at donate@scratch.mit.edu.

CREAR Animacion

descargar Programa -1.4

Descargar Programa - 2.0

Guia del incio scratch

Algorifmos de Programacion

Getting-Started-Guide-Scratch2

01_scratch-manual.pdf

02_scratch-descripcion%20de%20bloques.pdf

ScratchGuiaReferencia-2.0.pdf

Vídeo como programar en Scratch

Trabajo en clases

Blogger - Scratch, Programación para niños

Facebook

Visitas: 525

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio