"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SeDiCi) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), vuelve a destacarse en el ranking elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), ubicándose en el 1° lugar entre los repositorios de Argentina, en la 7° ubicación en América Latina, y en la posición 41° dentro selecto grupo del top 50 a nivel mundial, ascendiendo 11 posiciones en el orden global respecto a 2018, sobre más de 3.000 sitios analizados.
“Los resultados de esta medición son el fruto de una política clara respecto a impulsar y fomentar el acceso libre al conocimiento; porque estamos convencidos de que el saber científico, académico y artístico puesto al servicio de la sociedad es la única herramienta para consolidarnos como país soberano, para tomar decisiones propias», señaló el secretario General de la Universidad, Patricio Lorente.
El SeDiCi es un proyecto de características únicas en el país que se inició en diciembre de 2003. Se trata de un portal web (http://sedici.unlp.edu.ar) que concentra y pone a disposición de los usuarios en forma gratuita – sin restricciones ni requerimientos de registro, suscripción o pago- toda la producción intelectual de esta casa de estudios. Su experiencia se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC.
Para elaborar el Ranking Web de Transparencia de Repositorios se toma en cuenta específicamente como variable la cantidad de recursos del sitio web indexados en Google Scholar, que es el más importante buscador de literatura académica (artículos, ensayos, libros, abstracts y otras producciones vinculadas al ámbito de la investigación) del mundo. Cabe destacar en este sentido que el SeDiCi cuenta con 49.100 recursos indexados.
Acceder al ranking: http://repositories.webometrics.info/en/node/30
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el domingo. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación el viernes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Edwin Janio Motoche Ramirez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de America 22 Abr. 3 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Materiales y Recursos Educativos 20 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 20 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Tecnologías de Información y Comunicación 20 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pablo Jose Rodriguez en Artículos Científicos 9 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pablo Jose Rodriguez en Artículos Científicos 9 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -