TECNICO EN INGENIERIA ESTADISTICA EN CONFIABILIDAD Y RIESGO

La presente carrera educativa esta disponible a nivel de Maestria, pero tambien se puede desarrollar a nivel de DIPLOMADO EN 40 HORAS para los que ya disponen de una estructura matematica superior, por ejemplo para Ingenieros Industriales, quimicos y matematicos.

La carrera técnica “INGENIERIA ESTADISTICA APLICADA A LA CONFIABILIDAD Y RIESGO”, presenta 12 ebooks y están disponibles en la casa editora CIMES IICES. Esta carrera educativa tecnica integra a todos los textos electronicos y prepara las bases de la investigación científica aplicada al análisis de la fiabilidad y riesgos. Los primero cuatro libros son de nivelación matematica En sus nuevas ediciones del 2016.
Todos los ebooks presentan un índice interactivo entre el Lector y la tabla de contenido con aplicaciones de software matematicos y enlaces con videos de YOUTUBE seleccionados por temas. se comienza desde cero, es decir, el primero cubre “ALGEBRA DE POLINOMIOS Y METODOS DE FACTORIZACION”, le sigue “ALGEBRA DE FUNCIONES CON LOS SOFTWARE EQUATION GRAPHER Y MATHCAD”.
Le sigue “ALGEBRA DE MATRICES Y VECTORES CON EL MATHCAD Y EXCEL”.

Le sigue “CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL APLICADO A LA ECONOMIA, FIABILIDAD Y RIESGO”. El formalismo-matematico no se pierde porque en los siguientes libros se integran con la logica matematica y la teoria de conjuntos. Los libros son editados por el CIMES e IICES, con el email cimes.iices@gmail.com

Los restantes libros de Estadistica aplicados a la Fiabilidad y Riesgos presentan las mismas caracteristicas inter-activas con los anteriores cuatro, enlazados con Internet y videos de YOUTUBE por temas seleccionados. Entre ellos: “ESTADISTICA DESCRIPTIVA, REGRESION LINEAL Y CORRELACION” CON APLICACIONES A LA FIABILIDAD Y RIESGOS. Este quinto libro presenta la inter-accion entre estructuras de bases de datos con software estadisticos como el SPSS, MINITAB, Statistics y Geógebra. La regression lineal y correlacion se limita solo al calculo de los parametros del modelo lineal.
En la segunda parte de este comentario seguiremos ampliando los temas y conceptos de esta carrera tecnica que se podria desarrollar en la RedDolac.
De Ustedes atentamente Jose Salomon Perdomo Mejia
cimes.iices@gmail.com

Visitas: 502

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio