Durante muchos años he trabajado como pedagoga, ofreciendo servicios profesionales mediante gabinetes y consultorios pedagógicos, psicopedagógicos, psicológicos, en todo caso, con un enfoque educativo.


La angustia de un padre y madre de familia es latente cuando, un profesional médico, les ha dicho que su hijo o hija, lo mas amado en sus vidas , tiene comportamientos o características que no son normales.
Ante esto, trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda una familia, en especial del chico o chica que percibe la angustia en su contexto más próximo, no es tarea fácil, sobre todo bajo los hitos establecidos como normales y que supuestamente pautan el correcto desarrollo de un niño/a o joven.


Por lo dicho, hoy comparto este enlace con un artículo en el que, cuyos autores tratan el tema, ofreciendo una interpretación diferente de lo que es normal en un sujeto. Estos autores exponen que "Las enfermedades psiquiátricas surgen a través de una red de interacciones que vinculan la función cerebral, el comportamiento y una vida de experiencias. La investigación sobre la etiología de la enfermedad solo progresará a través de la recopilación de conjuntos de datos de nivel fenoménico completos .... Desafiamos este concepto aquí, argumentando que no existe un perfil universalmente óptimo del funcionamiento cerebral".
Espero que el mismo sea de interés, en especial para los que trabajamos con familias.

The Myth of Optimality in Clinical Neuroscience

En http://www.cell.com/trends/cognitive-sciences/fulltext/S1364-6613(1...

Visitas: 301

Los comentarios están cerrados para este post

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio