Utilizando el Blog en la impartición de la asignatura de Psicomotricidad.

Una de las herramientas más utilizada en la educación es el Blog.

Básicamente un blog blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Bajo este concepto, y tratando de generar nuevas situaciones que resulten motivadoras para el estudiante de la carrera de magisterio, en especial cuando los grupos de clase tienen un número reducido de alumnos, consensuamos con mis alumnas, desarrollar la asignatura empleando una metodologia muy participativa en la que además de impartir los temas mediante el blog, se realizarían pràcticas y se haría trabajo de campo para conocer la intervención psicomotriz en algunas aulas infantiles del contexto, con lo cual daríamos a conocer toda la actividad áulica y nuestros hallazgos mediante un blog.

Comparto con ustedes este trabajo inacabado el que siempre es perfectible y mejorable. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL: Nuestros primeros conocimientos http://cesagpsicomotriz.blogspot.com.es/ Centro de Estudios Superiores Alberta Gimenez.

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Ana Liliam Licona Vega el mayo 29, 2013 a las 12:10pm
Hola Felix: Gracias por tus palabras! Me animan mucho a seguir en especial por que es un trabajo constante y requiere de parte del docente estar manteniendo la evidencia, sin embargo, las alumnas han disfrutado de la experiencia. Visité tu blog, me gustó mucho en especial el uso de las páginas y esto me dio más ideas de cara al otro año, que tendré un grupo mas grande. Te comento que algunas de las actividades que las alumnas han hecho, las envían al foro de Moodle donde reciben feedback lo que tambien les ha gustado. De nuevo gracias y estamos en contacto. Saludos gratos. AL
Comentario por Félix A. Vargas A. el mayo 4, 2013 a las 11:12am

Saludos, Ana. Tu blog desde el punto de vista estético y didáctico. Es bastante atractivo y motivador. Además los recursos y actividades son bastante pertinentes. Su contenido no es pesado e invita a leer y a revisar los recursos. Felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia. Te invito a evaluar mi blog:

http://www.metodologiacienciasdelaeducacion.blogspot.com/

Estamos en e-contacto,
Félix Vargas

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio