"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Una de las herramientas más utilizada en la educación es el Blog.
Básicamente un blog blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Bajo este concepto, y tratando de generar nuevas situaciones que resulten motivadoras para el estudiante de la carrera de magisterio, en especial cuando los grupos de clase tienen un número reducido de alumnos, consensuamos con mis alumnas, desarrollar la asignatura empleando una metodologia muy participativa en la que además de impartir los temas mediante el blog, se realizarían pràcticas y se haría trabajo de campo para conocer la intervención psicomotriz en algunas aulas infantiles del contexto, con lo cual daríamos a conocer toda la actividad áulica y nuestros hallazgos mediante un blog.
Comparto con ustedes este trabajo inacabado el que siempre es perfectible y mejorable. PSICOMOTRICIDAD INFANTIL: Nuestros primeros conocimientos http://cesagpsicomotriz.blogspot.com.es/ Centro de Estudios Superiores Alberta Gimenez.
Comentar
Saludos, Ana. Tu blog desde el punto de vista estético y didáctico. Es bastante atractivo y motivador. Además los recursos y actividades son bastante pertinentes. Su contenido no es pesado e invita a leer y a revisar los recursos. Felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia. Te invito a evaluar mi blog:
http://www.metodologiacienciasdelaeducacion.blogspot.com/
Estamos en e-contacto,
Félix Vargas
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Leobel Morell Pérez en Promoción de Libros ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Alberto Luis Torres Ferrales en Didáctica y Pedagogía el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por HECTOR TREJO CHAMORRO en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Ivette Durán Calderón en Temas Libres el martes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Alberto Luis Torres Ferrales en Tecnologías de Información y Comunicación el lunes. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Artículos Científicos 30 Abr. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -