Yorg aborda un tema casi tabú: los padres tóxicos para la labor de los docentes

“Construir el equilibrio entre las relaciones humanas: “Todo en su medida y armoniosamente” pues padres y escuela poseen un mismo objetivo: La educación de calidad de sus hijos/as”.

El educador social José Yorg, actualmente en función de maestro de grado en espera de la resolución de la cartera educativa en cuanto a su situación profesional, señaló que “uno de los factores de negativa incidencia en la búsqueda de la calidad educativa y buen desempeño institucional, constituye, sin dudas, los denominados padres tóxicos, sé que es un tema casi tabú, pero debemos abordarlo con serenidad, como dijo Martín Fierro;  “No es para mal de ninguno sino para bien de todos”.

“Estamos hablando-continuó-de un problema crucial de política educativa oficial: o se respalda al docente en su buen desempeño o se deja que los padres tóxicos avancen en su comportamiento de presión e incluso extorsión para socavar la autoridad del maestro en el aula”.

 Entonces Yorg recurrió a un dicho de Perón para construir el equilibrio entre las relaciones humanas: “Todo en su medida y armoniosamente” pues padres y escuela poseen un mismo objetivo: La educación de calidad de sus hijos/as”.

“Dejar hacer, dejar pasar”

“Sin dudas, la filosofía e ideología liberal ha penetrado en los fundamentos pedagógicos y han sido devastador, esto lo comprobamos en el mundo entero sobre la crisis educativa, los cuales son  factores negativos como la intromisión de los padres tóxicos y una falta de firmeza en la sana conducción política educativa”, ilustró.

La frase "laissez faire, laissez passer" liberal y ahora fortalecido por el gobierno nacional neoliberal infiltra la idea de la privatización educativa culpándole a la escuela y a los docentes de todo los males habidos y por haber, sin embargo, debemos interrogarnos sinceramente: ¿Quién es responsable de la política educativa, quien conduce esas políticas?”, cerró José Yorg.

Publicado en:  https://www.radiolavoz.com.ar/nota/12133/yorg-aborda-un-tema-casi-t...

Visitas: 6

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio