Comentarios de José Castellanos Maldonado

Comentario (15 comentarios)

Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

A las 11:20pm del enero 21, 2013, Carmen Lolita Domínguez Castillo dijo...

Saludos Lic. Castellanos!!! Gracias por informarnos de la RedDOLAC, considero que como Educadores es sumamente importante pertenecer a ella!!! Bendiciones!!!

A las 10:46pm on enero 21, 2013, Elida Yohana Castillo Villatoro le envió a José Castellanos Maldonado un regalo...
Regalo
Gracias por invitarme a formar parte de esta red.
A las 12:52am on enero 12, 2013, Carmen Lolita Domínguez Castillo le envió a José Castellanos Maldonado un regalo...
A las 3:46pm del noviembre 26, 2012, Francisco Machuca dijo...

Lic. esta es una nueva via para tener ACCESO ABIERTO a la informacion...solo tenemos que tener mucho cuidado para evitar que se hagan realidad las palabras de Erick Fromm......

"El peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos. Pero el peligro del futuro es que los hombres se conviertan en robots"

A las 12:28pm del noviembre 21, 2012, Natascha Alba Anaité López Pinto dijo...

Gracias José por comunicarme acerca de esta red. Considero importante que participemos en este medio y aportemos recursos que puedan nutrir a otros docentes apasionados por la tarea educativa con lenguajes del siglo XXI.
Exploraré el sitio ,así como los blogs que evidencian interesantes aportes e información relevante para un docente. Veo que trabajar en estos medios impica una serie de destrezas, no solo de escritura , sino de comprensión de lectura y seguimiento de instrucciones.

Los jóvenes de hoy crean sus redes de comunicación y aprendizaje colaborativo a través de estos medios, por lo cual los adulto debemos insertarnos en el uso de las herramientas multimedia.¡Es un reto , José! pues implica cambiar el paradigma tradicional.

A las 8:18pm del febrero 19, 2011, Carmen Azucena Martinez Martinez dijo...

Licenciado  Castellanos en respuesta a las preguntas (aunque no se si sea el lugar indicado) ¿En qué medida incorporamos las nuevas tecnologías de la comunicación y la
informática a nuestros salones de clase universitarios?

Cuando investigamos un tema haciendo uso del internet o la web, y seleccionamos los sitios mas adecuados de consulta para recomendarlos a los estudiantes para realizar sus tareas, pues esto les  facilita la búsqueda y ahorra tiempo al estudiante y le permite organizar sus contenidos.

 ¿Qué facilidades están dando las Universidades para que ningún docente se quede atrás?

En Guatemala el Ministerio de Educación en forma conjunta con Universidad Galileo  y la Universidad del Valle han provisto algunas becas para profesionalizar a docentes que por algunas razones habían dejado de estudiar. Además se cuente con el ACA, por ejemplo de la Universidad Panamericana.

¿Qué competencias requiere el nuevo modelo andragógico de la educación
universitaria? La verdad es que con forme surgen las necesidades de los estudiantes y los avances tecnológicos debemos estar dotados de las competencias que se requieren para poder ejercer esta linda profesión y bueno como todos sabemos debemos aprender a desaprender, la investigación constante es otra, actualización e integración de la tecnología en el aula, implementación de recursos del medio virtuales, algunos gratuitos que sean de beneficio a nuestros cursos y así aprovechar al máximo los espacios y el tiempo de comunicación.

A las 8:58pm on febrero 18, 2011, eddie aguirre le envió a José Castellanos Maldonado un regalo...
Regalo
Aunque sea pollito en esta nueva modalidad aquí estoy.
A las 7:15pm del febrero 18, 2011, Gisella Aida Perdomo dijo...
Buenas tardes licenciado.  Muchas gracias por la invitación
A las 9:49pm del febrero 16, 2011, Reyna H. M.R. dijo...

Los docentes ya no tenemos pretextos para adquirir conocimientos, la tecnología digital nos habre las puertas para estar actualizados con un solo clic, solo falta la disponibilidad y perder el miedo a un mundo maravilloso y desconocido, que nos ofrece la solución de dudas en un instante. Esta es la realidad del nuevo siglo, aunque hay dificultad para que muchos docentes lo acepten.

Estoy implementando con mis  alumnos  la visita a links, donde hay información sobre el curso, la cual deben leer y comentar, así como realizar algunas técnicas de estudio en forma individual o grupal por medios digitales. Las tareas son enviadas y revisadas por este mismo medio.

Aún hay renuencia especialmente en los de reciente ingreso, quienes aún no contaban con un correo electónico, pero se han visto obligados a visitar los centros de internet y poco a poco se han ido adentrando en el uso de la tecnología. 

La Universidad proporciona la oportunidad de estudiar ofreciendo un descuento en las mensualidades, pero hay muchas personas que no tienen la posibilidad de estudiar una maestría, por lo que sería bueno que se porporcionaran cursos, dónde se estuviera actualizando al docente para que no se quede atras. 

El nuevo modelo andragógico en la educación universitaria requiere del uso constante de los medios tecnológicos para adquirir mejores conocimientos y que éstos sean llevados a los salones de clases, para enseñarles a los alumnos a aprender a aprender desde su propia experiencia, pero para ello el docente debe ser una persona proactiva, capaz de facilitar en el aprendiz un encuentro personal y posteriormente que esas ideas y pensamientos fluyan para socializar, asimismo implementar diversidad de técnicas como herramientas que desarrollen habiliades y destrezas en el aula, las cuales también puedan ponerse en práctica en el medio donde éstos se desenvuelven.

A las 7:39pm del febrero 16, 2011, Luis Enrique Macario Ajcá dijo...
Buenas noches Lic. muy interesante la nueva forma de trabajo, aunque al igual que otros compañeros aún me estoy adaptando, espero tener el ritmo deseado y  se que la disposición de aprender me ayudará en lo que venga en adelante, soy un migrante de la tecnología lo cual me limita algunas acciones, pero de que estoy  aprendiendo es seguro, bendiciones
A las 10:27pm del febrero 15, 2011, Reyna H. M.R. dijo...

Para mí esta nueva experiencia va a ser muy enriquecedora, pues no sé como movilizarme en estas redes virtuales, paso a paso como una analfabeta voy tratando de conocer e ir aplicando nuevos conocimientos e integrándolos en mis actividades estudiantiles y laborales. Me maravillo al darme cuenta de que hay una diversidad de opciones para poder comunicarnos, saludos.

A las 7:14pm del febrero 15, 2011, Jacqueline Galindo dijo...

Buenas tardes Licenciado, estoy presente para continuar en mi formación.  Quisiera que me oriente para poder iniciar mi trabajo, lamentablemente hasta ayer me enteré de esta modalidad y que debemos de segir trabajando.  lo felicito por graficarnos que en la tecnología SIEMRPE HAY UNA ALTERNATIVA!!!  gracias porque nos muestra lo maravilloso de utilizar estos recursos.  Espero sus comentarios...

A las 7:12pm del febrero 15, 2011, Jacqueline Galindo dijo...
Gracias, ya estoy presente, me puede orientar en qué debo hacer para activarme en el curso nuevamente, lamentablemente he estado desconectada y no tenía idea de que estábamos trabajando en esta modalidad.  le haré llegar mis trabajos lo más pronto posible.  feliz tarde y me alegra que aprendamos en otra modalidad y que no se bloquee nuestro arpendizaje a pesar de las dificultades técnicas, esto es lo maravilloso de la tecnología, SIEMPRE HAY OTRA ALTERNATIVA!!!  gracias por graficarlo licenciado...
A las 8:54pm del diciembre 20, 2010, Agueda giron dijo...

Considero excelente la idea de actualixacion de datos revice los mios y lo unico que voy a cabiar es la foto, un saludo especial, en dias pasados me comunique basanta a GUATEMALA  un sobrina  estuvo halla participando en un concurso de belleza.su pais es muy lindo y su gente es muy calida humanamente.

un placer. Aprovecho para desearle unas felices navidades y un prospero 2011.adjunto de su familia.

Agueda.

 

A las 5:22pm on junio 15, 2010, María Nélida Mena le envió a José Castellanos Maldonado un regalo...
Regalo
José, feliz cumpleaños. Le deseo todo lo mejor. Desde Argentina, María Nélida

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Tecnología educativa

Iniciada por Victoria Galindrez Jiménez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Victoria Galindrez Jiménez Hace 11 horas . 1 Responder

sml

Iniciada por aladanh alibaba en Temas Libres el martes. 0 Respuestas

Analogías metaforicas.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 4 Dic. 1 Responder

Siete pasos para poder llegar a una educacion de ata calidad.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 30 Nov. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio