Programa grabado Inworld ,entrevista a representantes de cinco universidades de España y Latinoamerica que mostraron sus proyectos en Second Life y su visión ante los entornos virtuales Inmersivos.

Calificación:
  • Actualmente tiene 5/5 estrellas.

Visitas: 582

Favorito de 1 persona

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Blanca Estela Galicia Rosales el enero 10, 2020 a las 8:32am

Comentario por Blanca Estela Galicia Rosales el enero 10, 2020 a las 8:31am
Comentario por Wara Ysabel el junio 9, 2011 a las 10:07pm
Añado al comentario de Fernando y a la observación de Magadalena, una otra observación: bien es sabido que la población de avatares femeninos en el metaverso Second Life supera a la de avatares masculinos. Esto, entre otras cosas significa que la mayoría de la fuerza de trabajo en SL es feminina, no sólo en educación, las mejores diseñadoras, importantes empresarias del entretenimiento adulto y pioneras en proyectos educativos en mundos inmersivos en latinoamérica. Dar nombres sería correr el inevitable riesgo de olvidar algunos.
Finalmente, en un entorno virtual hay menos discriminación de género, en este sentido, aunque en contramano hay más acoso :)
Comentario por Fernando Pascual Calderón el junio 9, 2011 a las 9:47pm
Como bien responde Mercedes a Magdalena, el que en el panel de esta entrevista solo figuren hombres, es porque son los representantes de los proyectos de esas cinco Universidades, pero doy fe que cuando produjimos ese video en noviembre del 2009 eran y algunos me consta han evoluciona muy positivamente, proyectos con participación activa tanto de mujeres como hombres y dentro de algunos proyectos institucionales en los que se desarrollan los de distintas facultades algunos estan siendo dirigidos y coordinados por mujeres de forma ejemplar, esto a nivel institucional de lo que este video es solo una muestra, pues a nivel particular son muchas las investigadoras y docentes que estan consiguiendo grandes logros en estos entornos.
Comentario por Mercedes Leticia el junio 9, 2011 a las 9:31am
Con respecto a su comentario de que no hay mujeres, Ruth Martínez es una de las desarrolladoras fuertes en esto, yo he leído varios artículos y he visto su trabajo, no la conozco en persona pero si he seguido su trabajo, incluso acaba de haber a finales de mayo un Ciclo de Conferencias sobre Nuevas Tendencias en E-learning, organizado por el Grupo de Investigación IDEA perteneciente al Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, y al Departamento de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva, para abarcar
el tema de la formación en Mundos Virtuales 3D, introduciendo también las posibilidades que brinda la Realidad Aumentada, una de las expoinentes fue ella.
Comentario por Ma. Magdalena Villalobos Hdez- el marzo 15, 2011 a las 1:42pm
Me llama la atención que en el panel no hay mujeres que estén llevando proyectos de este tipo. ¿Será que no las hay?
Comentario por MARIA DEL CARMEN GAMARRA VIDAL el febrero 8, 2011 a las 2:09pm
EL SALON Y EL JURADO Y EL MEDIO AMBIENTE CONFERENCIAL VIRTUAL ES EL SOÑADO HECHO REALIDAD EL ARTE DE LA UNI CATOLICA ES BONITO PERO LA TAREA DEBERIA SER MAS VIRTUAL PEDAGOGICO PRACTICO SIN PALABRAS TECNICOS SOLO CON EXPLICACION SIMPLE PARA CONOCERLO
Comentario por Paulina Quintero el enero 24, 2011 a las 7:45pm

La creatividad en la virtualidad se multiplica. A los educadores nos corresponde entrar y compartir en la virtualidad para entender la realidad y en ella ser creativos. De lo contrario seguiremos fomentando la agresividad y el aburrimiento en el salón de la escuela y en la universidad.

 

Comentario por JOSE MANUEL RODRIGUEZ G.T. el enero 23, 2011 a las 1:22pm

Gracias  por  la  participacion pero queda pendiente el verdadero ECO de las respuestas...

Comentario por Paola Andrea Dellepiane el enero 22, 2011 a las 3:20pm

excelente el video!

Ciertamente experiencias de este tipo son innovadoras en educación y sin dudas la formación tanto de docnetes como de alumnos es fundamental para poder manejarse en estos entornos virtuales.

NOS AUSPICIAN

IFC - RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Amor y Misericordia.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el martes. 1 Responder

"Estudio de aminoglucósidos a régimen de dosis única diaria"

Iniciada por LUIS ENRIQUE MEDINA MEDINA en Promoción de Libros. Última respuesta de LUIS ENRIQUE MEDINA MEDINA el martes. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2020   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio