Teoría educativa 'transcompleja'. meta-complejidad, aula mente social e investigación transdiciplinar.

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 672

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por ARACELI GONZALEZ VALLEJO el abril 9, 2016 a las 9:20am

vamos a iniciar contacto para aprender y enriquecer conocimientos que me van a servir para mi estudio y desarrollo profesional. gracias por poner a disposicion este espacio.

Comentario por Carlos Zeña Quépuy el septiembre 8, 2012 a las 9:54pm

Vale, porque debemos procurar unión entre aula-trabajo-sociedad-investigación y producción. Basta de estar sentados en las carpetas creadas por Herodes, la pedagogía exige acción, producción e investigación, sino nunca saldremos del subdesarrollo al cual nos someten los gobernantes, títeres de las transnacionales. Gracias por iniciar esta discusión y por favor reenvía nuevos mensajes

Comentario por Mercedes el noviembre 1, 2011 a las 5:39pm
Excelente el video de Teoría educativa 'transcompleja'. meta-complejidad, aula mente social e investigación transdiciplinar. Pues nos hace refelxionar acerca de como estamos enseñando y como están aprendiendo nuestro alumnos.
Comentario por Sonia Alcocer Mayorga el octubre 30, 2011 a las 9:39am
La exposición muy buena, muy didáctica para la comprensión.
Despues de escuchar creemos que es necesario discernir, asumir y penetrar el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad dentro de las estructuras y los programas. La finalidad transcompleja no solo debe consiguir estacionarse en los espacios solamente académicos. Pero inicialmente debemos lograr, que los Establecimientos Educativos logren energía transcompleja, para ser trascendido también en sus estructuras, en su organización, en las dimensiones de su gestión, en la tendencia de lo administrativo y de la administración. La exclusiva vocación de la transdisciplinariedad se halla en la búsqueda de prevenciones precisas para adaptar la Escuela a la era cibernética. Las aulas, desde el nivel parvulario hasta postgrados, deberan ser zona franca del ciber-espaciotiempo. Necesariamente, se deberán analizar claramente la lógica del entramado con categorías como: modernidad, racionalidad tecnocientífica, ciencia, saber científico, sistema de valores, relaciones sociales, realidad, visión del mundo, eficiencia , la ética, la convivencia, la motivación y el rendimiento. se tendrá que atravesar el ciber – espacio – tiempo en la Escuela: la educación integral, la noción de comunidad escolar, la solidaridad, etc. Por eso es preciso que el pensamiento sea ampliamente transcomplejo y no solo debe alcanzar estacionarse en los espacios académicos, para poder entender la necesidad de establecer la Teoría Transcomleja.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio