Hola compañero docente de XICO

 

Más que generar una discusión quisiera hacer una anotación.

Por un lado, me alegra saber que nuestro grupo (Docentes MÉXICO) ocupa el tercer lugar en número de participantes con 32 integrantes, y cada día se va incrementando más y más. Pero desgraciadamente es de los grupos que no manifiesta un movimiento académico o de investigación. Tal parece que sólo nos inscribimos y quedamos a la espera de que algún miembro nos comparta algo.

Los invito a compartir y discutir información. Por "soso" que nos parezca, habrá alguien a quien le pueda ser útil.

 

Respetuosamente,

Mtro. Juan Carlos Padilla

 

PD. Les pongo una gráfica interesante!!!

Visitas: 172

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola a todos:

 

Me parece bien tu propuesta. Yo no soy docente, pero también me dedico a la educación. Con gusto compartiré mi experiencia en la capacitación de docentes en el uso de las TIC's.

 

Saludos cordiales

Estimado Juan Carlos:

 

Totalmente de acuerdo. La naturaleza de la red es compartir y dialogar. En ese sentido, les comparto el e-book "El Proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje". 

Después sería interesesante iniciar una discusión sobre los retos del docente en tiempos de las redes sociales.

Saludos,

Dr. José Luis López

 

 

ç

 

 

Archivos adjuntos

Hola Juan Carlos,

Apoyo tu propuesta aunque hubiera sido excelente que pusieras el ejemplo, ya que al criticar y no proponer...

Esperamos tus participaciones.

Un saludo afectuoso.

 

*Esta es una pequeña participación (Libro Multimedia). Es un libro multimedia hecho con EDILIM. Esta es la primera fase, se corrigió pero no está disponible. Se esperan comentarios.

Hasta luego.

 

Siguiendo esta idea de compartir, el mes pasado me acaban de publicar un artículo en la revista de Barcelona:

Experiencia de un curso diseñado bajo en enfoque técnico-pedagógico. En Revista Didáctica,
Innovación y Multimedia, núm. 19 a target="_blank" href="http://www.pangea.org/dim/revista">http://www.pangea.org/dim/revista

Mi trabajo busca diseñar y producir cursos masivos centrados en el estudiante, para ello utilizó la plataforma Moodle. En estos momentos estoy buscando dónde hacer el postdoctorado, para poder continuar con un diálogo de investigación y seguir avanzando, esto se debe a que actualmente no trabajo dentro de una universidad y sigo con el interes de analizar el caos e incertidumbre que causa el aprovechamiento de las TICs.Gracias y espero sus comentarios

Buen día a todos,  me integro como parte activa de este grupo. De manera paralela a REDOLAC, hemos venido trabajando en México para conformar una red de colaboración entre instituciones formadoras de docentes. Para cualquier cosa en que pueda participar me podrán contactar por este medio, en los correos  a_x_a_2@yahoo.com, y asegundo@ecosur.mx, así como en el cel 983-732-1973.

 

Venimos trabajando junto con un grupo de colegas para desarrollar la línea de investigación en Práctica Educativa; y colaboramos con el Grupo de Estudios Interdisciplinarios Mayas y Naturaleza (EIMyN) en la Frontera Sur de México.

 

Saludos a todos

M.C. Axayácatl Segundo Cabello

CREN Javier Rojo Gómez

Bacalar Quintana Roo, México.

Pertenezco a algunas redes educativa, soy docente de secundaria y responsabe de aula de medios en una secundaria, administro los sitios en diversas plataformas de dicha escuela, también coopero en la administración de 5 redes educativas para los grupos de los 3 grados: 2 informática, 1 historia de México, 1 Física y 1 para aula de medios, actualmente estamos creando una red para maestros tutores de grupos de secundaria.

Me gusta pertenecer a grupos en Internet porque adquiero una mayor experiencia en cuanto al uso de la tecnología en el aula, aprecio y valoro los comentarios que otros docentes vierten sobre sus experiencias, el trabajo que realizamos en nuestra escuela lo podrán consultar en Mi Página de esta importantisima red de docentes.

un saludo a todos

Profesor Luis Alberto Leal Espinoza

SHMZ

Aula de Medios y TICs

La Paz BCS, México

Hola Luis Alberto,

Te invito a ver nuestro sitio sobre objetos de aprendizaje (http://elt-creatiga.ning.com).

Saludos.

ok, gracias por la invitación

 

Estimado Juan Carlos:

Has tocado un punto sumamente interesante. Te puede comentar, que, como presidente de la Asociación Bajacaliforniana de Tic en Educación, organización civil integrada por docentes en actividad de todos los niveles educativos, tanto de escuelas publicas como privadas, estamos impulsando la integración de tic-web2 en el proceso de e-a.

A fin de que conozcas un poco mas acerca de nosotros, nuestro origen y actividades realizadas, te invito a que visites nuestro sitio en la web:

www.abtemexico.wordpress.com

Recién estamos iniciando con los preparativos de nuestro 2do ENCUENTRO ACADÉMICO ABTE 2011, que celebraremos en Agosto próximo y al que puntualmente serán invitados a participar.

Saludos cordiales

Ing. Julio Aviles Romero
Presidente ABTE

PD. Si hay interés de los miembros de la red México, por conocer mas a detalle el proyecto ABTE, puedo transmitirles un webinar sobre este proyecto.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

LAW & CORP

Iniciada por DANIEL ALEJANDRO MAGAÑA URBINA 3 Ago 2023. 0 Respuestas

Canal de videos de contenido educativo

Iniciada por Mauricio Flamenco Bacilio. Última respuesta de Mayrel Hernández Reséndiz 30 Jul 2021. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio