Estimados Amigos y Colegas, es un honor para mi darles a conocer lo siguiente:


Lizbeth Fuentes Mena, alumna de la Universidad Politécnica de Aguascalientes ganó el primer lugar en El Premio Estatal de la Juventud en la categoría Académica.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes hizo presencia en la ceremonia del Premio Estatal a la Juventud, a través de su alumna Lizbeth Fuentes Mena, quien cursa el 9no. Cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información y fue acreedora al primer lugar en la categoría Académica.

Con tan solo 21 años Lizbeth es una joven que tiene gusto por la investigación, ha intervenido en congresos estatales, nacionales e internacionales midiendo, su talento y su capacidad con docentes e investigadores nacionales y del extranjero con gran trayectoria, incluso ha ofrecido conferencias a estudiantes de posgrado en el nivel de maestría.

Su área de investigación es la tecnología de información en los procesos de educación a distancia. Ahí es donde ha desarrollado hasta el momento 9 ponencias con sus respectivos artículos, representando a su estado entre la comunidad científica internacional.

A los 19 años realizó su primera ponencia en Tabasco en el Foro Regional de ese estado, a partir de ese momento se dio a la tarea de realizar varios proyectos de investigación contando con el apoyo y la asesoría de sus profesores de carrera.

Entre los congresos en los que ha participado figuran el de Educación a Distancia, en el 2009, el 9no. Congreso internacional y 12 Nacional de Material Didáctico Innovador, en el 2008; el Congreso Virtual Iberoamericano de la Calidad de Educación a Distancia, Eduqa 2008 y el 1er. Concurso Iberoamericano sobre Tecnologías para el Aprendizaje, donde obtuvo reconocimiento como la mejor ponencia.

A pesar de todos estos logros en materia académica, Lizbeth es una joven que lleva una vida común, como la de todo chico de su edad, al recibir este reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto Aguascalentense de la Juventud, señaló “Es un reconocimiento tangible al trabajo, no solo mío, sino de todas las personas que me han apoyado y asesorado. Este reconocimiento también va para mi Universidad, mis profesores, asesores, mi familia y mi novio porque gracias a ellos he podido realizarme en el aspecto personal y profesional, me han ayudado con el armado de mis artículos, de mis conferencias que he ofrecido a licenciatura y maestría. Y todo esto lo he hecho solo con el afán de sentirme feliz y realizada, sin ningún fin de lucro” puntualizó.

Lizbeth se graduará de Ingeniera en Sistemas Estratégicos de Información en abril del próximo año, ella continuará sus estudios con un posgrado, mientras tanto, tiene ya más de dos meses integrada en el área de proyectos especiales de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, apoyando con sus conocimientos y cuenta con una beca de excelencia académica hasta terminar su carrera.

Visitas: 379

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La felicito efusivamente, La juventud es nuestra gran reserva, a pesar de que los medios masivos, tratan de estigmatizarla, mostrando solo lo malo que se encuentra en un 10% de sus compomene¿tes
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer
www.lenticon web.coma.r

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio