Tras el paréntesis que ha supuesto el Taller de Second Life impartido por Doris Molero, el próximo miércoles, 21 de diciembre, a las 18.00 hora española entramos en la fase de exposición de diferentes modelos de aprendizaje.

En el siguiente enlace pueden ver la conversión horaria en los siguientes paises

http://www.timeanddate.com/worldclock/fixedtime.html?msg=Experienci...

En este sentido, Paz Villar les ofrecerá una conferencia sobre Experiencias educativas con (y en) mundos virtuales, centrándose en el caso de Second Life.

Puedo adelantarles que relatará la experiencia de proyectos españoles, latinoamericanos y europeos.

No se lo pierdan! Vale la pena. Estará accesible desde este enlace

https://sas.elluminate.com/site/external/launch/meeting.jnlp?sid=20...

Visitas: 572

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola compañer@s
Hay realizado un curso de especialización sobre aprender en MUVES y SL (Second Live) en circa de un año.
Comparto con vosotros muchos de los trabajos realizados.
Son básicamente videos didácticos y los enlaces se encuentran disponibles en (desafortunadamente la mayoría de los trabajos son en Inglés):
http://olcw.thegraal.net/SL/SL_asVLE/play_list.htm
El video de conclusiones es:
http://olcw.thegraal.net/diversos/SL_edu/SL_conclusionsff/SL_conclu...
Mi avatar es: Barak Zapatero
Buen trabajo y me quedo a vuestra disposición.
António dos Reis

Hola a todos!!! En la Universidad de La Rioja- Argentina, a travéz de nuestra plataforma virtual, hemos experimentado con exito trabajos en SL. Pueden leer nuestra ponencia buscandola en google. " de la presencialidad a la interaccion virtual 3D". Espero les agrade. Solo es el inicio, falta mucho por aprender. Un abrazo virtual a todo el mundo interesado en la utilizacion de nuevas herramientas aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje.-

¡Qué bueno Ale! Yo estoy en Córdoba, intentando terminar mi tesis de maestría sobre Sitios educativos en SL, y no tenía conocimiento de esta experiencia. Ya mismo la estoy leyendo! ¿Se podrá conocer el campus virtual de ustedes en SL? Me gustaría, si se puede, realizar alguna observación no participante para sumar la experiencia a mi relevamiento. Es importante como experiencia nacional/ local (ya que hasta ahora, pude relevar sólo dentro de UDIMA (SL).
Bueno, Alejandra, gracias por compartir estos trabajos y espero sigamos en contacto. Cariños, Paula

Hola Dolors y Compañer@s
Veo que me he perdido algo de gran interés!

Desde la Universidad Rey Juan Carlos(España) estamos trabajando, desde 2009, con SL como recurso de mejora para la enseñanza universitaria online. Los resultados, muy positivos, de la primera experiencia docente los tenemos publicados aquí: http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/viewFile/39/33
Como continuación, ahora estamos desarrollando un proyecto de innovación docente en SL, al amparo de nuestra universidad.

Dolors, ¿se van a hacer más cosas de puesta en común y discusión de experiencias?, me gustaría estar en contacto con compañeros que estén trabajando en la misma línea, creo que es enriquecedor.

Y, si alguien quiere contactar conmigo en SL, mi nombre de avatar es Teresa Sabra y mi espacio, que pongo a vuestra disposición es Ciberbabia SLURL: http://maps.secondlife.com/secondlife/Bay%20Islands/25/82/21

Saludos!!! Teresa Rodríguez

Hola Teresa:
Me encantaría estar en contacto contigo. Yo también me he perdido de este encuentro con Dolors.
Estoy trabajando sobre Second Life y sitios educativos como tema de tesis de maestría. El año pasado he realizado una observación no participante de un par de clases dentro de UDIMA (SL). Pero siento que necesito de más experiencias como esa y otras tantas.
También he desarrollado material educativo (audiovisuales) para un seminario que se dictó en la UNiv. Nac. de Córdoba, con prácticas dentro de SL, en las que he oficiado de guía/ apoyo para entrar en contacto con este mundo inmersivo.
Bueno, no quiero abrumar más, simplemente me gustaría ver la posibilidad de contactar con colegas con los que pueda discutir un poco más acerca de este tema.
Mi avatar en SL es Paula Caedmon. En todo caso, podemos ver de encontrarnos en algún momento (ahora aquí en Argentina estamos con las fiestas, vacaciones, niños en casa!,... pero podemos ver de combinar).
Gracias! muchos cariños, Paula (Feliz Año!)

Gracias a todos por su interés. Estamos organizando algunos eventos más.
A mediados de enero les informaré para que podamos compartir nuestra experiencias.
Enttretanto, felices fiestas a todos!!!

Teresa, Paula que gusto saber del tema en común .. por mi parte estoy investigando sobre sloodle que es un híbrido de mundos virtuales SL y moodle .. ya las conatactaré para disipar algunas dudas .. si me lo permiten porsupuesto .. felices fiestasss

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio